jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los candidatos porteños debatieron, Scioli-Zannini encabezaron acto, Del Sel reconoció la derrota, tensión entre Francia y EEUU, Chile le ganó a Uruguay

Los candidatos porteños debatieron en TN

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño con mayor intención de voto como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mariano Recalde debatieron en TN. Sin embargo, otros dos aspirantes al mismo cargo, Luis Zamora y Myriam Bregman, no fueron invitados y expresaron su repudio en las redes sociales. La discusión recayó sobre diferentes tópicos importantes para la Ciudad. El intercambio entre los tres fue áspero no hubo un claro ganador (Clarín, Página 12, La Nación)

Scioli-Zannini encabezaron su primer acto en Córdoba

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, encabezaron su primer acto en Córdoba. El gobernador bonaerense señaló: «Con Carlos somos los que más sabemos lo que falta, y hacia allí vamos con este proyecto nacional». Asimismo, concluyó: «Acá hay un gran equipo de gestión, esto no es para cualquiera, acá hay probada experiencia». (Clarín, Infobae, Página 12)

Miguel Del Sel reconoció su derrota

Luego de que el escrutinio definitivo de Santa Fe concluyera que el ganador fue Miguel Lifschitz, del Frente Progresista, el candidato a gobernador por el PRO, Miguel Del Sel, reconoció su derrota y afirmó:“Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto”. El comediante dijo que no va a  judicializar el fallo del Tribunal Electoral. Por último, agregó: Le deseo a Miguel Lifschitz todo el éxito del mundo en esta nueva etapa que comienza». (Perfil, Infobae, TN)

Tensión entre Francia y Estados Unidos por espionaje a presidentes

Francia reaccionó con indignación ante las nuevas revelaciones de WikiLeaks según las cuales, entre 2006 y 2012, Estados Unidos espió a los ex presidentes Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, al actual jefe del Estado, François Hollande, y a numerosos ministros y políticos de primer orden. Por lo tanto, Francia convocó a la Embajada del país norteamericano para que de explicaciones sobre el caso. (La Nación, El País, ABC)

Copa América: Chile le ganó a Uruguay

El seleccionado chileno superó por 1 a 0 a su par uruguayo, y consiguió su pase a semifinales. El gol lo marcó Isla a los 35m. del segundo tiempo. Uruguay terminó con nueve por la expulsión de Cavani y Fucile. (Télam, El Gráfico, Cancha Llena)

- Publicidad -

Lo último