viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un joven periodista consigue las mejores primicias sobre ciberataques

A las 8:22 p.m. del sábado William Turton desgrababa una entrevista en las oficinas del Daily Dot, cuando recibió la información sobre un ciberataque al sitio Planned Parenthood. Comenzó a reportarlo, y seis horas más tarde recibió otra primicia, el sitio de la revista New York Magazine era víctima de otro ciberataque. No perdió el tiempo y comenzó a reportarlo también. Para las 8 a.m. del domingo había conseguido publicar ambas historias. Fue el primero en dar a conocer los dos hechos en su sección de seguridad informática en The Daily Dot. Lo notable de esta historia, es que William Turton es un adolescente de 17 años.

William se acercó al periodismo a los 14 años, y comenzó escribiendo sobre videojuegos. “Siempre quise escribir sobre política y seguridad informática, ´pero la única forma en la que alguien me tomara en serio, suponía, era escribiendo sobre videojuegos,” afirma el joven.

turton-217x300

Comenzó a trabajar ad honorem, sólo para dar a conocer su nombre. Luego consiguió una colaboración en la sección onGamers del portal de CBS, y después de un tiempo se pasó a The Daily Dot, a la corta edad de 16 años. Ahí comenzó a escribir sobre deportes, además de videojuegos.

Un día un grupo de hackers llamado Lizard Squad tomó por asalto Playstation y Xbox Live. “Supe de inmediato que tenía que conseguir una entrevista con ellos” contó William. Contactó a todas las personas que pensó que podían llegar a tener algún tipo de conexión con el grupo, hasta que finalmente logró dar con el vocero de la organización. El día siguiente al ciberataque el joven reportero publicaba una completa entrevista con los autores del hecho. La exclusiva le valió a William el pase a la sección de política.

Sobre su método para cubrir las noticias sobre hackers, el joven afirma que mantiene contacto permanente con sus fuentes para estar al tanto de sus actividades, y según su editor Andrew Couts, ese es su fuerte, además de comprender a la perfección los aspectos técnicos detrás de los ataques.

William también pondera Twitter como un gran recurso a su favor, “Es asombroso que la mayoría de los contactos que fui sumando y las oportunidades que tuve, hayan surgido a través de Twitter”.

Vía

- Publicidad -

Lo último