viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se cansó de pagar el alquiler, y ahora vive en trenes

Una estudiante alemana de 23 años decidió comenzar a vivir en trenes para evitar los gastos de alquiler de una vivienda.

Todo comenzó cuando Leonie Muller discutió con su casera de Stuttgart sobre el precio del alquiler y decidió que era la última pelea que iba a tener al respecto. Dejaba la casa para siempre y empezaba una nueva vida, literalmente. En ese momento la joven se dio cuenta de que, de hecho, ya no quería vivir en un departamento.
600x364xLeonie-Muller-600x364.jpg.pagespeed.ic.epmfaO0vmM

Harta de los precios abusivos de la ciudad alemana, Leonie hizo cálculos y se dio cuenta de que vivir en un tren le salía mucho más barato. Sacó un abono mensual para viajes ilimitados (400 euros), y probó vivir un mes sobre ruedas. La experiencia resultó altamente satisfactoria y, encima, ahorraba dinero.

600x650xLeonie-Muller2-600x650.jpg.pagespeed.ic.IpoZfpz8U6

Leonie lleva sus pertenencias en una mochila, se lava el pelo y se ducha en el los baños que algunos trenes grandes tienen acondicionados, y estudia mientras viaja. Y, por supuesto, duerme. Sin embargo, muchas veces teme por la seguridad de sus posesiones, así que algunas noches se queda en lo de su novio o algún familiar.

La estudiante describe su ‘vida sobre rieles’ en un blog. Dice que este estilo de vida le da una sensación de vacaciones permanentes. «Quiero inspirar a las personas a revisar sus hábitos y ver de una manera diferente las cosas que consideran normales», escribió Leonie. Además, esta audaz estudiante está reuniendo información para su futura tesis universitaria.

600x338xLeonie-Muller3-600x338.jpg.pagespeed.ic.Vgpdv5b8rn

- Publicidad -

Lo último