jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se hizo millonario recuperando pelotas de golf

14 años atrás, Glenn Berger estaba desempleado cuando se le ocurrió una idea que lo sacaría de la pobreza para siempre. Decidió sumergirse en los lagos de los campos de golf de Florida, buscando pelotas perdidas.

Hoy “pesca” cerca de 1 millón y medio de pelotas al año, y afirma haber amasado una fortuna de 15 millones de dólares hasta el momento.

600x375xGlen-Berger-golf-balls-600x375.jpg.pagespeed.ic.5Q5kOeok7D

“Estaba parcialmente desempleado y para pasar el tiempo, robaba pelotas de golf del lago del campo de golf cercano a casa, y entonces me di cuenta que ese no era el modo de hacer dinero.” contó Glenn. Así que comenzó a vender las pelotas a un mínimo de 1 dólar por unidad, una decisión que según afirma, le cambió la vida.

Una de las razones por las que las pelotas generan tanto dinero es el riesgo que conllevan las expediciones en los lagos. Glenn enfrenta muchos peligros subacuáticos cada día, además de encontrar objetos curiosos como tablas, carros de golf, podadoras de césped, serpientes, y lo peor, caimanes.

Siempre se asegura de mirar cuidadosamente antes de sumergirse bajo el agua, pero aun así se topa con caimanes cada tanto. “Una vez sentí mi brazo en la boca de un caimán, no podía ver nada, pero prácticamente salí volando del agua.” Por suerte no tuvo heridas.

Glenn no es el único buzo de pelotas de golf de Florida, de hecho, hay más de 100 en todo el estado, y cada uno paga una tarifa de 5 centavos por pelota para trabajar en los campos.

- Publicidad -

Lo último