jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

7 predicciones sobre el futuro de los medios de comunicación

La disrupción nos rodea. La navegación en móviles está superando a las PC de escritorio, las redes sociales están derrotando las búsquedas en navegadores, los servicios on-demand está socavando la TV tradicional, las app de mensajería están superando al correo electrónico, y todo lo que nos rodea está cada vez más conectado. Estos cambios en las tendencias pueden hacer tambalear nuestros negocios, e incluso nuestras vidas. Pero no tienen porqué…

Los individuos bien informados y bien preparados no ven la innovación como una amenaza, sino como una oportunidad.

Durante los últimos seis años, IGNITION, la conferencia insignia de Business Insider, ha reunido los mejores exponentes de los medios de comunicación y la tecnología para compartir lo que ven en el futuro. A través de entrevistas y exposiciones de los pioneros de la industria, los asistentes aprenden las tendencias clave a tener en cuenta, y lo que tienen que hacer para mantenerse a la vanguardia.

Henry Blodget abrió su conferencia de este año con una presentación sobre el futuro de los medios digitales: “7 Predictions About The Future Of Media” (7 Las predicciones sobre el futuro de los medios de comunicación). Y algo debe saber …  Blodget es cofundador, director general y editor en jefe de Business Insider, uno de los sitios de negocios y noticias de tecnología más leídos en el mundo con más de 80 millones de visitas mensuales en todo el mundo.

La presentación fue elaborada con la ayuda del equipo de BI Intelligence, el servicio premium de investigación de Business Insider.

En la presentación, Blodget describe donde cree que se situará el futuro de los medios.

Éstos son algunos de los puntos clave:

  • El consumo de medios digitales está creciendo. Todo lo demás se está reduciendo.
  • Las suscrupciones a servicios online de video, música y versiones digitales de medios impresos están escalando velozmente.
  • La publicidad digital nativa seguirá prosperando.
  • La crisis del bloqueo de avisos se resolverá sola, pero cuidado con lo que deseas…
  • La siguiente gran plataforma no serán las gafas inteligentes, ni los autos inteligentes ni la realidad virtual.
  • Las cadenas de TV pronto tendrán los mismos problemas que los periódicos.
  • El poder y la riqueza estarán más concentrados que nunca.

Para ver la presentación completa, hacé clic acá.

Vía

- Publicidad -

Lo último