martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuidado al escribir las direcciones URL, podrían tener malware

Es sorprendente la cantidad de diferentes amenazas que pueden existir en Internet. Los malware y virus acechan en todas partes, desde avisos hasta archivos adjuntos de correo, de descargas de aplicaciones, hasta videos de YouTube. El Flash, en particular, es muy vulnerable a problemas como este.

Y una de las peores amenazas es Typosquatters. Si sos el tipo de persona que nunca hace clic en los links directamente, entonces probablemente escribas las URL en la barra del navegador. Lamentablemente, algunos malintencionados están empezando a tomar ventaja de esto, y llenan los nombres de dominio mal escritos con malware.

Casi la mitad de todos los nombres de dominio utilizan la extensión .com, pero hay otro nombre de dominio que es muy similar: la extensión .om  para el país de Omán. ¿Te imaginas cuántas personas accidentalmente escriben .om cuando quieren decir .com? Muchas más de lo que creés.

typosquatter-domains-example

Estas personas malintencionadas tomaron los nombres de dominio más populares (por ejemplo netflix.com, reddit.com, gmail.com), registraron sus equivalentes tipográficos, y los llenaron de software malicioso. (Ver la lista completa de dominios engañosos)

Otras prácticas populares de typosquatting incluyen el desplazamiento de la «C» sobre (googlec.om), sustituir las teclas adyacentes (googlw.com), y duplicar las letras (googgle.com).

Así que la próxima vez que escribas manualmente una dirección URL en la barra del navegador, verificala dos veces, y asegurate que es el nombre de dominio que pretendés escribir. Además, tomá precauciones adicionales con una suite de seguridad online.

Vía

- Publicidad -

Lo último