jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Confunden muñeca inflable con un «ángel»

La policía de Indonesia confiscó un juguete sexual luego de que sus habitantes (y algunos medios) lo confundieran con un «ángel».

La muñeca fue hallada flotando en el mar por un pescador, en las islas Banggai, en la provincia de Sulawesi. Su familia se hizo cargo de la muñeca, y pronto se viralizaron imágenes de la muñeca con mensajes afirmando que era un ángel.

_89547401_032748103-1

La policía investigó el caso ante el temor de que los rumores pudieran causar malestar, y se encontraron con que en realidad era, de hecho, una muñeca inflable para uso sexual.

Un portal de noticias de Indonesia contó que las fotos de la muñeca vestida en forma recatada y llevando una hiyab, se difundieron en las redes sociales poco después de su descubrimiento.

Entonces comenzaron a extenderse los rumores de que era un «bidadari», junto con historias de origen desconocido sobre la forma en que se la encontró «varada y llorando», lo que provocó la investigación policial.

_89547397_032748100-1

En Indonesia muchos continúan manteniendo fuertes creencias en lo sobrenatural, entre ellos la existencia de «bidadari», que es un tipo de ángel o espíritu.

El jefe de la policía local Heru Pramukarno dijo a la prensa que los aldeanos habían encontrado la muñeca poco después del extraño eclipse solar de marzo, que se extendió por todo el sudeste de Asia. El momento del hallazgo llevó a algunos a creer que la muñeca tenía un origen divino.

«No tienen internet, no tienen idea de lo que es un juguete sexual», afirmó el jefe de la policía.

- Publicidad -

Lo último