jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan un anillo con botón anti pánico incorporado

La tecnología portátil es una tendencia cada vez más popular, y los anillos son la evolución natural de los lentes y relojes. A pesar de que estas piezas tienen funciones aparentemente más sencillas que otros accesorios, pueden llegar a jugar un papel importante en nuestras vidas.

Nimb es un dispositivo portátil desarrollado para resguardar la seguridad personal, con el lema «un anillo con botón de pánico». Si bien tal vez suene dramático, puede resultar vital en situaciones peligrosas; con el simple toque de un botón, podés enviar una alerta de emergencia.

Black_Turn

El funcionamiento de Nimb es simple: si estás en problemas, debes pulsar el botón en la parte inferior del anillo, y mantenerlo durante tres segundos. Esto activa un mensaje con la información de tu perfil y la ubicación GPS, y luego es enviada a tus círculos de seguridad predeterminados. Podrás saber que recibieron el mensaje gracias a la respuesta de vibración del anillo. A partir de ahí, el equipo de rescate puede tomar medidas para ayudar.

Con Nimb, podés elegir a quien alertás. Desde tu aplicación móvil, podés configurar un círculo de seguridad tan grande o tan pequeño como desees. O bien, tal vez quieras que incluya los servicios de emergencia, o usuarios Nimb cercanos.

nimb11

El elegante anillo está disponible en blanco o negro, y luce como cualquier otro accesorio moderno (en lugar de un potente dispositivo de protección personal). Está disponible para la preventa a través de una campaña en Indiegogo, con un estimado de entrega del mes de marzo de 2017.

Vía

- Publicidad -

Lo último