viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Barbie es la nueva It Girl de las redes sociales

Una cosa es que la gente famosa obtenga una fortuna por promocionar productos a sus seguidores de redes sociales, pero ahora gente que ni siquiera son personas están recibiendo el mismo trato.

Así es: Barbie (sí, la muñeca), es un factor de influencia en las redes sociales, según Women’s Wear Daily, quienes se encontraron con la más reciente «It Girl» de plástico para obtener la historia de su nuevo negocio como blogger de moda paga, con un poco de ayuda del equipo de marketing de Mattel y la firma de PR KCD.

Además de la comercialización de la icónica muñeca, la cuenta oficial de Instagram de Barbie está ahora haciendo marketing influyente para otras marcas por sumas no reveladas. En un ejemplo reciente citado por WWD, Barbie asistió a un evento organizado por “Mane University” en Hawai, para promover un secador de pelo Dyson’s Supersonic con contenido patrocinado. En la imagen Barbie luce fabulosa con una bata de diseño en miniatura de la marca del estilista, yuxtapuestos con una mujer de verdad, secándose el pelo en el fondo.

Barbie comenta: «Es el evento ‘melena’! A punto de recibir el tratamiento final de estilo @ManeUniversity, cortesía de nuestros patrocinadores @dysonhair y @ManeAddicts! «, Seguido de un montón de hashtags. El posteo había recibido 42.000 likes hasta la fecha. You go, girl! Ka-ching!

Algunos de los otros esfuerzos en los medios sociales patrocinados de Barbie incluyen una serie de posteos de Instagram que crean una historia divertida con muñecas hechas para parecerse a los personajes de «Zoolander 2», en el que Barbie actuó como guía turístico de Los Ángeles.

destacada_barbiestyle

En el curso ordinario de su fabulosa existencia, Barbie también ha producido mensajes de eventos, incluyendo Semana de la moda de Nueva York, los Globos de Oro, Art Basel Miami Beach y Coachella, y la Cumbre de Mujeres Forbes, todo ingeniosamente compuesto con los filtros de Instagram perfectos, por supuesto. Ella se ve de vez en cuando en compañía de su eterno novio Ken, cuando no está en rehabilitación en Malibú.

El vicepresidente de Comunicaciones Globales de Mattel, Michelle Chidoni, dice: «Barbie es una chica ocupada, es muy buena para hacerse tiempo para oportunidades interesantes… Creo que el equipo sabía que tenían esta gran oportunidad para tratarla en las redes sociales de una manera diferente y especial. Esto celebra a Barbie como icono, y juega en la cultura de una manera que pocas marcas pueden».

Vía

- Publicidad -

Lo último