jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ahora podés convertir tu mano en un teléfono móvil

Signl es un aparato innovador que permite a los usuarios atender llamadas telefónicas con sólo tocar su oído con la yema del dedo. El dispositivo transmite el sonido a través del cuerpo, convirtiendo esencialmente la mano, ¡en un teléfono!

sgnl-strand-phone-600x338

Signl, antes conocido como «TipTalk», fue desarrollado por la empresa coreana Innomdle Lab, una nueva startup fundada en 2015 por tres ex empleados de Samsung. Es una correa inteligente que se puede usar con un reloj clásico, o con cualquier tipo de SmartWatch. Se conecta al teléfono a través de Bluetooth, y gracias a una «unidad de conducción del cuerpo incorporada», la correa envía el sonido a través del cuerpo, lo que permite escuchar a la persona con sólo tocar el oído con un dedo. Un micrófono en la correa permite tener una conversación, de la misma forma que en un teléfono móvil.

Hyunchul Choi, Lab CEO de Innomdle, cuenta que se le ocurrió la idea para SIGNL después de escuchar a alguien haciendo alarde de su nuevo SmartWatch, pero al mismo tiempo sintiendo vergüenza de que otros pudieran escuchar sus conversaciones telefónicas. Inspirado por esta situación, comenzó a trabajar en una solución que creía que sería muy popular en el futuro.

sgnl-strand-phone3-600x338

«Las personas que prefieren el reloj clásico, no quieren usar wearables, ya que no se ven bien con sus trajes», asegura Wenxing Bai, gerente de negocios de Innomdle Lab. «Por otro lado, los usuarios de relojes inteligentes no toman llamadas telefónicas en su reloj, porque todo el mundo puede escuchar la conversación». SIGNL resuelve ambos problemas, ya que es compatible a la vez con lo clásico y con los smartwatches, y ofrece una gran privacidad de llamada, ya que sólo el usuario puede escuchar el sonido que se transmite a través de su mano.

Innomdle Lab ha lanzado recientemente una campaña de crowdfunding en Kickstarter para SIGNL, y la respuesta fue abrumadoramente positiva. Pedían USD 50.000, y en sólo 23 días ya recaudaron más de USD 800,000. Esperan lanzarlo al mercado en febrero de 2017.

- Publicidad -

Lo último