jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Desafía la gravedad con increíbles esculturas de monedas

Las monedas japonesas son bastante lindas. Y vienen en grandes denominaciones, suficientes como para comprar una bebida y algún aperitivo todo con una sola pieza de metal. Y algunos tipos de yenes, incluso tienen mensajes ocultos, y ¡hasta pueden flotar en el agua!

Pero el usuario de Twitter japonés @thumb_tani, ha dado a conocer un costado diferente sobre las monedas japonesas: su impresionante capacidad para ser apiladas en forma creativa.

Las variaciones extremas en el tamaño y peso de las monedas yenes de diferentes valores, más el hecho de que las monedas de cinco y 50 yenes tienen agujeros en su centro, ofrecieron una infinidad de opciones a @thumb_tani para trabajar con el equilibrio y balance de los componentes de sus creaciones.

Sin embargo, @thumb_tani no se limita estrictamente a las monedas de curso legal. Cuando busca mezclar materiales, sino que también emplea elementos no pecuniarios en su trabajo, incluyendo cucharas, bolígrafos y canicas.

Sin dudas tiene un gusto por lo dramático, pero @thumb_tani también es consciente de que la sencillez tiene su atractivo visual propio.

Al ser un entusiasta japonés del equilibrio, el yen, obviamente, es la moneda a la que @thumb_tani tiene el acceso más fácil. Algunos de sus proyectos también incorporan pesos (¡argentinos!), lo que les da un sabor internacional.

Llamar a alguien «entusiasta del equilibrio» parece un poco extraño, pero tengamos en cuenta que, si no tiene ninguna moneda a mano, @thumb_tani también es perfectamente feliz divirtiéndose mediante el uso de sombrillas o huevos para burlarse de la gravedad.

- Publicidad -

Lo último