martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Descubren un misterioso huevo sin yema

Últimamente hemos visto una gran cantidad de desastres culinarios en Internet, pero en el caso de esta cocinera japonesa, su plato falló aun antes de que pusiera un pie en la cocina.

Luego de comprar huevos en el supermercado, esta ama de casa japonesa, conocida en Twitter como @Chuchnsdboy, ni se soñaba que había recogido un ejemplar raro y defectuoso, que sorprendería a miles de personas online. Una vez que se dio cuenta de su inusual descubrimiento, no tardó en compartir estas fotos, que fueron compartidas y tuvieron miles de likes inmediatamente.

Lo qué @Chuchnsdboy había descubierto era un huevo sin yema. Aunque puede parecer que la imagen ha sido alterada digitalmente para producir un efecto totalmente blanco, ningún filtro o CGI ha sido utilizado, y esto es exactamente cómo apareció el huevo una vez hervido, despojado de su cáscara y cortado en dos.

En sus nueve años de ama de casa, @Chuchnsdboy nunca había visto algo semejante, y de inmediato quiso averiguar por qué el huevo no tenía yema, y lo más importante, si era o no seguro para comer.

Los usuarios de Twitter respondieron inmediatamente con un aluvión de comentarios que, aunque en su mayoría resultaron poco útiles para responder a estas preguntas, expresaron su sorpresa de por el hecho de que en realidad pudiera existir un huevo sin yema.

  • «¡Qué miedo! Me hubiera asustado si esto me pasó a mí.»
  • «¡Me gustaría ver una versión frita de esto!»
  • «No tenía idea de este tipo de cosas pudieran suceder.»
  • «Apuesto que hubiera hecho una deliciosa tortilla blanca.»
  • «¡He vivido durante 70 años y esta es la primera vez que veo algo como esto!»

Después de hacer su propia investigación, @Chuchnsdboy compartió un Tweet con el seguimiento de sus hallazgos, diciendo que estos tipos de huevos se encuentran a veces, pero por lo general son detectados durante el proceso de clasificación, antes de ser enviados a las tiendas y supermercados. Encontró un montón de artículos diciendo que no hay ningún problema con el consumo de huevos de este tipo, por lo que tiró por la borda todas las precauciones y lo comió sin pensarlo ni un segundo.

En Occidente, a los huevos sin yema se los llama a veces «enano» o «viento», o más coloquialmente «huevos pedo». Esto es debido al hecho de que no están formados regularmente, lo que significa que son a menudo más pequeños de lo normal. Si bien no son tan comunes, se pueden producir cuando algo perturba el ciclo reproductivo normal de la gallina, o en los casos en que las pollitas producen sus huevos por primera vez.

Dado el tamaño del huevo sin yema descubierto por @Chuchnsdboy, esto ocupa un lugar destacado en la lista de variedades poco comunes que se pueden encontrar en Japón, junto con otras especialidades como los huevos yuzu con sabor cítrico.

- Publicidad -

Lo último