jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fan arrestado por robar gran cantidad de hojas de afeitar

Ser un entusiasta fanático de un cantante no es, de ninguna manera, un hobby barato. Como el atractivo de la mayoría de los ídolos radica tanto en su aura juvenil y su aspecto, como en su talento musical, los productores explotan la venta de CDs y merchandising a un ritmo vertiginoso. Además están los mini-conciertos, las reuniones para saludar a los fans, y otros eventos especiales para los cuales la admisión sólo puede obtenerse mediante la compra de aún más merchandising asociado .

Si se suma todo, puede drenar las cuentas bancarias de los adultos con trabajos a tiempo completo, por lo que la situación puede ser particularmente difícil para los fans adolescentes sin recursos. Pero un hombre joven, cuyo nombre no fue revelado, pensó que había encontrado una excelente manera de hacerse cargo de sus gastos de fan.

Pero mientras que el estudiante de segundo año de secundaria, al que llamaremos “I-kun,” estaba satisfecho con su plan, la Policía Metropolitana de Tokio era menos entusiasta. Según la policía, I-kun tuvo un festival de hurtos en tiendas en enero. Pero en lugar de robar la mercancía del ídolo que codiciaba, I-kun escogió un solo elemento, mucho más mundano: hojas de afeitar de repuesto.

El informe policial señala que alrededor de las 8:30 de la noche del 31 de enero, I-kun, de 17 años, entró en una tienda cerca de la estación de Nakano Higashi en Tokio. Una vez allí, un empleado lo vio robando cajas de cuchillas de afeitar, por lo que llamó a la policía.

El oficial que llegó al lugar del siniestro revisó la mochila de I-kun, y en su interior encontró 87 cajas de hojas de afeitar. La investigación posterior determinó que estas habían sido robadas antes ese mismo día, en un total de siete tiendas de la zona, en la que I-kun se había apoderado de todas las cuchillas que estaban en los estantes. Una requisa en la casa de la I-kun reveló la presencia de 33 cajas más, con lo que el total de su botín alcanzaba la friolera de 120 cajas, con un valor estimado de 420.000 yenes (USD 3.800).

El 30 de marzo, la policía anunció que la I-kun había sido detenido y acusado oficialmente de robo. El fan/ladrón explicó que comenzó su camino en el crimen cuando un conocido se le acercó a mediados de enero, y le dijo que le cambiaba 10.000 yenes por 10 cajas de cuchillas de afeitar (resultando 1.000 yenes por caja vs. el precio de venta promedio de 3.500 yenes para los repuestos de maquinitas de afeitar robados que se encuentraron en la mochila y la casa de la I-kun).

Sin embargo, parece que la I-kun supone que el mundo real funciona como un juego de rol, en el que los artículos adquiridos siempre pueden venderse en cantidades ilimitadas. El hecho de que estuviera almacenando un enorme arsenal de hojas de afeitar indica que sobreestimó masivamente la cantidad que podría vender, y sugiere que sus actividades en el día en que fue capturado, eran totalmente innecesarias.

En otras palabras, si sos estudiante y estás considerando una vida en el mundo del crimen, tal vez lo mejor sea esperar al menos hasta que apruebes tu clase de economía, y aprendas las lecciones sobre cómo funcionan la oferta y la demanda.

- Publicidad -

Lo último