martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Impresión: cómo convertir páginas web en «eco-friendly»

Hay muchas herramientas online que ayudan a hacer páginas web amigables con la tinta (y, por lo tanto, eco-friendlys), pero que a menudo requieren el uso de un navegador en particular. En ese caso hay algunas herramientas que funcionan independientemente del navegador o de la página que estás tratando de imprimir, y resultan muy fáciles de utilizar.

 

Textise

Una de las maneras más rápidas para convertir una página web a una página de sólo texto es  Textise. Para utilizar el servicio, basta con pegar la URL en el sitio, y convertirá todo a texto básico.

Esto es muy útil si querés imprimir un artículo, y deshacerte de las imágenes, anuncios y cualesquiera otros extras que vayan a usar más papel y más tinta. Una desventaja de usar un sitio como Textise es que se incluirá todo el texto de la página, por lo que tendrás que eliminar textos extraños como las palabras que aparecen en el menú.

Con Textise podés personalizar la apariencia del texto, el color, el tipo y el tamaño de la fuente, y también podés compartir una URL acortada a la página que hayas convertido.

 

Print Friendly

Si preferís más estructura y control, podés optar por una herramienta como Print Friendly. Sólo hay que introducir la URL y Print Friendly reducirá la página a un formato básico, manteniendo las imágenes asociadas a la página.

Lo bueno de Print Friendly es que permite eliminar selectivamente imágenes, párrafos, y oraciones. También se pueden guardar las páginas como archivos PDF. Si sos usuario de Chrome, también podés instalar la extensión para convertir páginas con un solo clic.

- Publicidad -

Lo último