viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo completar formularios PDF usando Google Drive

¿Tenés problemas para rellenar formularios en PDF? No estás solo. Esto no sólo es una cuestión común, sino que es una importante micro-habilidad que cada usuario de computadoras debe aprender.

Si bien hay muchas maneras de hacerlo, y muchas de esas formas son fáciles, una de las maneras más simples y convenientes es rellenar formularios PDF usando nada más que Google Drive. Como Google Drive es gratuita, cualquiera puede utilizar este método, y como es accesible desde la web, podés hacerlo desde cualquier lugar.

Todo lo que necesitás es un Google Drive Add-On.

La edición de documentos PDF no es una característica natural de Google Drive. Pero lo que no puede hacer por sí mismo, puede ser tercerizado por Google Drive Add-Ons, que extiende la utilidad de la plataforma en la nube. Así que pasemos a un complemento esencial de Google Drive llamado DocHub, que puede ayudar a firmar, editar y compartir archivos PDF desde la nube.

Arrastrar y soltar el formulario PDF en Google Drive para subirlo. Abrir el formulario PDF.

Con el formulario PDF en pantalla, hacer clic en la opción “Open with” en la parte superior del documento. Si DocHub no está instalado todavía, hacer clic en el enlace “Connect more apps” que lleva a la tienda web.

Buscar DocHub. Cuando el resultado aparece, hacer clic en el botón azul “Connect” para instalarlo en Google Drive.

Ahora, volver nuevamente al documento PDF abierto, y esta vez seleccionar DocHub del menú.

Al abrir DocHub por primera vez, se pide permiso para acceder a la unidad. Autorizarlo, y DocHub abrirá el documento dentro de su propia interfaz, y convertirá todos los campos del formulario en campos editables.

Si es necesario, utilizar la barra de herramientas DocHub para modificar el documento PDF. Por ejemplo, utilizá la herramienta de texto para introducir texto en cualquier parte del documento. Con mouseover, se puede ver qué hace cada herramienta. Una línea de la cuadrícula automática también ayuda con la alineación visual de cualquier anotación adicional que hacés en el documento.

DocHub también tiene una opción para insertar tu firma personalizada. Podés guardarla en DocHub y utilizarla en todos los documentos que requieren una firma. Puede ingresar desde el teléfono, dibujarla en la pantalla, e incluso utilizar una imagen de la firma preexistente.

El menú de DocHub de la derecha tiene todas las opciones para guardar, enviar, o compartir el formulario PDF rellenado. Por ejemplo, podés descargarlo en Google Drive de nuevo y compartirlo o enviarlo desde allí.

DocHub tiene planes gratuitos y pagos. El plan gratuito te permite editar documentos ilimitados, firmando cinco de ellos por mes.

Vía

Lo último