Cómo crear fotos animadas en pocos pasos

Los GIFs siguen siendo tendencia, gracias a la constante expansión en redes sociales y aplicaciones de mensajería, que los viralizan incansablemente. Como consecuencia el proceso de creación se ha simplificado, hasta el punto de contar con cámaras que permiten grabar imágenes animadas.

Con la finalidad de captar mejor la atención del usuario, el fotógrafo Troy Plota creó una herramienta ideal: Plotagraph. Se trata de una aplicación para iOS que permite crear fotos animadas de forma sencilla.

Ad

Los periodistas siempre están buscando producir contenidos atractivos para redes sociales que atraiga la atención de su audiencia, pero a veces se hace difícil con la gran cantidad de material online.

Plotagraph ofrece a los periodistas una forma diferente de captar el ojo de sus espectadores, permitiéndoles animar bellamente las imágenes de su cámara, que luego se pueden compartir en redes sociales como loop de video o GIF.

Para crear un archivo animado en Plotagraph, deberás cumplir con los siguientes pasos:

– Seleccionar una foto en formato JPG desde tu cámara o iCloud.

– Creá una pista de animación tocando la imagen y arrastrándola en la dirección que deseas que se mueva la animación.

– Seleccioná un pincel de máscara y atrapá el área de la imagen que no desees animar.

– Agregá puntos de anclaje a diversas zonas de la imagen que no deseas que se muevan.

– Recortá la imagen para cambiar su tamaño.

Podrás compartir el archivo resultante de manera sencilla, exportando la animación en formato png animado, GIF o video mp4.

Además, los usuarios pueden subir sus creaciones a la propia plataforma de la app, convirtiéndose en una galería con las mejores fotografías animadas.

Visitá la página web de Plotagraph para ver las diferentes opciones de membresía disponibles desde USD 19.99 para aquellos usuarios que deseen desbloquear más funciones, como más almacenamiento en la nube, presets y efectos de animación y audio, vídeo y sobreimpresiones.