sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Vino de marihuana, el nuevo hit gastronómico en California

El sauvignon blanc tiene notas cítricas y de cobre, pero con sólo olerlo resulta evidente que este no es un vino normal del condado de Sonoma. Está impregnado de THC, el ingrediente psicoactivo en la marihuana que proporciona el subidón.

Los brownies de marihuana quedaron en el pasado. El mercado legal de marihuana recreativa más grande del mundo comienza el lunes en California, y marcará tendencia con el inicio de la escena culinaria del cannabis.

Los chefs e inversores se han unido para ofrecer una increíble variedad de alimentos y bebidas infundidos con cannabis, clubes de maridaje de marihuana y otros extravagantes eventos desde su apertura, el 1 de enero.

La hierba es legal en estados como Oregón, Washington y Colorado, y el mercado de marihuana medicinal tiene larga data en California, donde ya impulsaron un movimiento cannábico-gourmet completo, desde aceite de oliva hasta bisquets de tomates infusionados con la droga.

En los últimos años han florecido las cenas de cannabis con chefs famosos en fiestas privadas en Los Ángeles, San Francisco y San Diego, pero se requería una tarjeta de marihuana medicinal para asistir.

Una vez que se elimine ese requisito, se espera que aumente el mercado de comestibles, aunque los fabricantes se enfrentan a una serie de regulaciones, y los médicos temen que los productos puedan aumentar las visitas a la sala de emergencia y atraer a los jóvenes. Los analistas de la industria de la marihuana predicen que los comestibles para el mercado de la marihuana recreativa superarán los $ 100 millones en ventas en 2018.

«La experiencia culinaria californiana es mucho más refinada que la de los estudiantes universitarios que elaboran brownies de marihuana en un dormitorio», dijo John Kagia de Frontier Data, una firma de investigación de mercados de cannabis.

Se esperan una gran cantidad de opciones veganas y sin gluten, y bocadillos de baja dosis de chocolates. Y pueden ser servidos en un gimnasio, o en un estudio de Pilates.

«Este es el amanecer de la cafetería de estilo Amsterdam en los EE. UU.», Dijo Kagia. «Esperamos ver espacios dirigidos a consumidores de cannabis que aprovechen las ofertas de arte y entretenimiento de California, y realmente creen experiencias únicas y elevadas».

Muchos ven el negocio de la marihuana recreativa en California reflejando su industria vinícola, con personas que buscan emparejamientos de hierbas, tours de granja de cannabis y productos hechos de plantas locales orgánicas.

El sauvignon blanc con infusión de THC de Rebel Coast Winery está hecho de uvas del condado de Sonoma, pero el alcohol se elimina de acuerdo con las normas que prohíben mezclar marihuana con alcohol. Además, huele a marihuana, cumpliendo con otro requisito que no debe confundirse con un alimento o bebida que no contenga marihuana.

El fundador Alex Howe está planeando cenas de lujo en Los Ángeles a principios de 2018 para estrenar la botella de vino de USD 59.99. Cada botella contiene 16 miligramos de THC, y la compañía dice que, en promedio, las personas sienten los efectos en menos de 15 minutos.

«Realmente queríamos imitar ese ritual de abrir una botella de vino en la cena, o en una fiesta con amigos, o mientras vemos una película, que es algo muy familiar para las personas, especialmente en California», dijo.

- Publicidad -

Lo último