jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo «desenrollar» los hilos de Twitter

Los hilos (o threads) suelen generar dolores de cabeza cuando se vuelven muy extensos, y a pesar de que Twitter mejoró la forma en la que organiza las conversaciones, suelen mezclarse con las respuestas de otros, y hacerse bastante tediosos, en especial si no los miramos desde la app oficial.

Por suerte existen herramientas muy prácticas para ayudarnos a resolver estos problemas de lectura como Thread Reader, que ayuda a «desenrollar» los hilos de Twitter, y además los muestra en una página especial dedicada a la historia.

El uso de la herramienta es muy sencillo, solo hay que copiar y pegar en la pestaña el primer tuit del hilo, y presionar un botón. La herramienta te ofrecerá un resultado de lectura óptimo, organizando todos los tuits en orden cronológico en texto plano, con todo el material gráfico incluido (como si se tratara de un artículo online).

De esta manera, evitarás que los hilos se mezclen con las respuestas de otros, y podrás saber desde el principio la cantidad de tuits que contiene la historia, además de compartirla a través de un enlace.

Y si no querés ir a la plataforma de Thread Reader para desenrollar un hilo, podés arrobar a @threadreaderapp empleando la palabra “unroll” en respuesta al primer tuit, y obtendrás automáticamente una mención con un enlace convertido en página.

La aplicación es gratuita, pero la versión premium (USD 30 por mes) permite descargar los hilos en formato PDF, y acceder a la búsqueda avanzada.

- Publicidad -

Lo último