Algunos los llaman “una expresión literal de la vida”. Más allá de cómo se refieran a ellos, los productos a medida -creados por la Casa de Diseño Tjep, de Frank Tjepkema y diseñados por Dutch DNA– son los regalos más personales del mundo, inspirándose en la estructura genética de las personas para hacer distintos accesorios.

dna-form into products IIHIH

Dutch DNA cuenta con un proceso creativo que muestrea el genoma de una persona mediante un test de ADN y, a través del lenguaje del diseño, traza las características genéticas distintivas en un mapa de diseño visual. Los artículos (muebles, joyas u objetos) son elaborados a mano en los Países Bajos.

Los patrones de ADN utilizados para formar diseños pueden ser de cualquiera. Al igual que la naturaleza, las combinaciones también se pueden utilizar para crear una articulación única de amor de una pareja o el recuerdo de una familia. «Veo dos amantes crear objetos únicos para su hogar compartido que es verdaderamente un reflejo conjunto de ambos», señala Frank Tjepkema.

Las primeras piezas de presentación se hicieron a partir del ADN de Giulia Wolthuis. Giulia es una artista holandesa de danza contemporánea y modelo, además, es la hija de Eric Wolthuis, el fundador de Dutch DNA.

En la colección hay dos tipos de diseños. Uno se basa en formas abstractas, donde cada mapa genético en sí mismo es la fuente de la definición de la inspiración. La segunda, combina los mapas genéticos con formas simbólicas. Las piezas simbólicas son más limitadas y el diseño incorpora las características genéticas en los patrones que se utilizan para modificar las formas existentes, tales como los Corazones Cambiantes.

Ambos tipos de piezas crean diseños maravillosamente expresivos; la preferencia de elección es puramente una decisión personal. Cada pieza de esta exquisita colección expresa la singularidad genética de su creador.

Diseñado a medida por la casa de diseño aclamado Tjep. y hecho a mano por artesanos de los materiales más finos, cada elemento es una verdadera obra de arte.

Eric Wolthuis inició la investigación sobre cómo los patrones genéticos podrían aumentar el diseño. «Primero observé la joyería, que es muy personal, pero sabía que había algo más. El mobiliario es una extensión natural de nuestro deseo de crear hábitats originales y personales, y ¿qué es más personal que el modelado de su casa a través de su propio ADN «?

Algunos de los objetos más interesantes:

1. Los diseños personalizados de Dutch DNA

2. Los diseños personalizados de Dutch DNA

3. Los diseños personalizados de Dutch DNA

4. Los diseños personalizados de Dutch DNA

5. Los diseños personalizados de Dutch DNA

«Corazones cambiantes»

6. Los diseños personalizados de Dutch DNA

7. Los diseños personalizados de Dutch DNA

8. Los diseños personalizados de Dutch DNA

9. Los diseños personalizados de Dutch DNA