jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo testear tu página web en todos los navegadores

Cuando probamos una página web es muy importante cubrir el mayor número de posibilidades de la combinación sistema operativo/navegador. Obviamente es imposible probar todas las combinaciones posibles. Pero por suerte hay herramientas que nos facilitan el trabajo.

Microsoft Screenshots es una aplicación gratuita diseñada para probar y mostrar cómo se mostraría una página web específica en todos los principales buscadores de Internet. La aplicación, que funciona en base a Browserstack, permite obtener capturas de pantalla de cómo se ve nuestro sitio web bajo pruebas en hasta 700 combinaciones de sistemas operativos y navegadores, incluyendo iOS, Android, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows XP, Mac OS X Yosemite, Mavericks, Mountain Lion, Lion y Snow Leopard.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que ingresar la URL del sitio web del que queremos obtener las capturas, y en que sistemas operativos y navegadores queremos realizar la prueba. A continuación la app generará los screenshots, y podremos verlos en la web, descargarlos en un archivo (zip), o bien compartir la URL con las capturas.

Y si bien la herramienta no puede evitarnos tener que realizar pruebas en distintos browsers, nos permite de una forma muy rápida detectar errores graves en determinados navegadores o sistemas operativos. Y una vez que identifiquemos dónde tenemos más problemas, podremos hacer pruebas más exhaustivas para solucionarlos.

- Publicidad -

Lo último