viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El nuevo Facebook Watch incorpora noticias en español

Facebook quiere incrementar su presencia en el mundo del video, y para ello lanzaron Watch, una nueva sección que aparecerá en la aplicación. Watch es un rediseño de la actual sección de videos del sitio, modificada con el propósito de motivar a los usuarios a ver contenido durante mayor tiempo, y a que regresen frecuentemente para ver programas, incluidos los primeros programas financiados por la compañía. La idea es que cuando los usuarios abran Watch, se encuentren con los más recientes episodios de sus programas favoritos.

La red social anunció recientemente su colaboración con varios medios de noticias para el desarrollo de noticias exclusivas para Facebook Watch. Periodistas reconocidos y algunas caras nuevas de medios como Univision, ABC News, CNN, FOX News, Mic, ATTN: y Advance Local, se unirán al esfuerzo para traer noticias de buena calidad a la plataforma.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para probar dentro de Watch un destino visual con contenido noticioso de alta calidad y estamos entusiasmados con las posibilidades por el amplio ecosistema editorial”, aseguró Campbell Brown, coordinadora de colaboraciones noticiosas a nivel global.

Univision será el único medio que generará contenido en español exclusivo para la plataforma. En ella se encontrarán los programas y series producidos exclusivamente para esta red social. También se encontrarán emisiones en directo de páginas verificadas importantes, por ejemplo de ligas deportivas que emitan partidos en Facebook.

Los programas de Univision presentes en la plataforma serán dos noticieros enfocados en la comunidad latina: Real América, con Jorge Ramos y Edición Digital, con Carolina Sarassa y Borja Voces.

Real América dará las noticias desde la perspectiva de los inmigrantes en EE.UU., mientras que Edición Digital será un noticiero interactivo e informal que usará la tecnología actual para relatar los temas nacionales e internacionales.

Lo último