jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cientos de pollitos invaden basurero

Un vertedero cerca de la pequeña ciudad de Marneuli, en Georgia, se convirtió recientemente en una incubadora de pollitos, después de que el calor abrasador causara la eclosión de cientos de huevos en mal estado deshechados por una granja avícola local.

Un video publicado en Facebook muestra el basural lleno de adorables pollitos amarillos que cantan sin parar y buscan a su madre. También se ve en el video una gran pila de huevos, que es de donde provienen todas las pequeñas aves. El video se hizo viral rápidamente en las redes, antes de ser recogido por los medios nacionales e internacionales.

Ante tantas preguntas sobre cómo terminaron los pollitos en el basural, el alcalde de Marneuli, Timur Abazov, ofreció una idea de lo que había sucedido:

«La granja avícola creía que los huevos se habían echado a perder», dijo el alcalde a los periodistas. «Fueron arrojados al basurero. Pero hay piedras, y el sol calentaba los huevos. Las condiciones eran las mismas que si las gallinas los hubieran incubado «.

Entonces, básicamente, la granja se deshizo de algunos huevos, y el calor los hizo nacer. Esto no es algo que uno vea todos los días, aunque cosas similares han sucedido. ¿Pero qué pasó al final con todos esos cientos de polluelos?

«Muchos fueron rescatados. Por ahora la mayoría de los pollos se salvaron, aunque puede que se los coman pronto», dijo el alcalde Abazov. «Muchos vecinos se llevaron pollitos a sus casas».

- Publicidad -

Lo último