viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La arrestaron por torturar a sus vecinos con La Traviata de Verdi durante 16 años

Eva N., de la ciudad eslovaca de Štúrovo, fue arrestada recientemente después de desafiar la decisión de la Corte de dejar de toescuchar a todo volumen un aria de cuatro minutos de La Traviata de Giuseppe Verdi todos los días, desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche.

Es seguro decir que los vecinos de Eva conocen La Traviata de Verdi de memoria. Después de todo, se vieron obligados a escucharla durante 16 años, desde que la mujer comenzó a tocarla desde sus parlantes en el balcón de su casa casi sin parar durante el día. Intentaron detenerla durante años, apelando tanto a la policía local como a la justicia, pero Eva simplemente desafió a todos, y siguió escuchando a todo volumen La Traviata de Plácido Domingo todos los días, desde las 6 de la mañana, hasta las 10 de la noche. Afortunadamente, después de más de una década y media de tortura auditiva, la Corte Suprema de Eslovaquia confirmó recientemente la decisión de un tribunal que requería que Eva deje de tocar su música a alto volumen. La mujer ignoró el fallo como lo hizo con los anteriores, solo que esta vez fue arrestada.

La casa de Eva N. en Kossuth Street recibió el apodo de «Singing House» en 1999, poco después de mudarse allí. En una entrevista con una estación de radio eslovaca, dijo que el aria de cuatro minutos de La Traviata era originalmente un mecanismo de defensa contra el ladrido del perro de un vecino. Afirma haber pedido a los vecinos que hicieran algo con respecto al perro, ya que seguía ladrando y le causaba dolores de cabeza, pero se negaron, por lo que no tuvo más remedio que defenderse. Así que se compró un equipo de audio, y comenzó a emitir la interpretación de Plácido Domingo del aria de Verdi para cubrir los ladridos del perro.

Sin embargo (y esto es lo más extraño de su explicación), el perro que seguía dándole dolores de cabeza a Eva, desapareció hace ya muchos años, pero ella siguió escuchando a todo volumen La Traviata mucho después de eso. El año pasado, el sitio de noticias eslovaco Parameter publicó un artículo en el que la mujer expresó su desprecio hacia sus vecinos. Afirmó que ella era la verdadera víctima, y ​​que a veces no podía salir de la casa debido a sus vecinos. Continuó diciendo que todos deberían ser encarcelados o encerrados en una institución mental.

Por su parte, los vecinos de Eva N. también han tenido bastante de ella, y algunos se declararon asombrados de que a la mujer finalmente se la hayan llevado después de tantos años. Un tribunal le prohibió acosar a la gente con su música en 2015, y de hecho dejó de hacerlo durante aproximadamente dos años, pero en 2017 comenzó nuevamente la tortura con La Traviata, y la gente quedó devastada.

«Amo a Plácido Domingo, pero no de esta manera», dijo un vecino a los periodistas.

“Toda la calle está sufriendo», dijo otro residente de Kossuth Street.

La policía arrestó a Eva N. el lunes pasado, después de que desafiara repetidamente la decisión de la Corte Suprema. Ha sido acusada de hostigamiento y acoso malicioso, y si es encontrada culpable, enfrentará entre seis meses y tres años de prisión.

- Publicidad -

Lo último