jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El viral del robot que está aterrorizando a todo el mundo es completamente falso

Hace pocos días circuló por las redes un video de un robot con aspecto humanoide caminando por una calle. Muchos se asustaron pensando que el apocalipsis de las maquinas se aproximaba. Pero podés descansar tranquilo… al menos por ahora. Este “robot” fue creado usando gráficos por computadora. O sea, es totalmente falso.

El video fue creado usando un motor de animación y videojuegos llamado Unity. Un diseñador llamado Maxim Sullivan parece haber sido el primero en subir este video a Twitter, y ha confirmado a Gizmodo a través de Twitter que es el responsable del corto, además del creador del fondo de la escena en la que camina el robot.

Una versión de este personaje animado apareció anteriormente en una serie web creada por el equipo Unity Demo. El segundo y el tercer episodio de la serie fueron producidos por el director de District 9, Neill Blomkamp y Oats Studios utilizando el motor de Unity. El modelo de robot (que puede descargarse de forma gratuita) fue creado por el equipo sueco de demos de Unity para el cortometraje “Adam”. El video de producción de la serie puede verse en YouTube, pero no parece que de allí haya salido específicamente esta animación del robot caminando por una calle.

Los robots de hecho se vuelven cada vez más ágiles con cada día que pasa. Boston Dynamics es, quizás, la compañía más famosa del mundo en levantar temores acerca de Skynet, con robots que pueden correr, abrir puertas e incluso dar volteretas hacia atrás. Pero al menos los robots de Boston Dynamics no están matando gente.

Por ahora.

Sullivan contó: “capturé las imágenes de fondo y del escenario con mi teléfono. Puse el personaje en el video, y estaba probando una configuración de iluminación HDRI que había hecho… Pero ahora parece haberse vuelto viral”.

Misterio resuelto.

Vía

- Publicidad -

Lo último