jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pasajero confunde la salida de emergencia del avión con el baño

Un pasajero en un vuelo de GoAir de Delhi a Patna, India, creó un «pandemónium» cuando trató de abrir la puerta de la salida de emergencia, alegando que la había confundido con el baño.

Otros pasajeros a bordo del vuelo del sábado dijeron que el hombre, que volaba por primera vez, comenzó a tirar de la puerta, y dijo que «tenía que usar el baño urgentemente», informaron los puertos locales.

Cuando los pasajeros se dieron cuenta de lo que estaba tratando de hacer, alertaron a los miembros de la tripulación, quienes lo convencieron de que volviera a su asiento por el resto del vuelo.

Sanowar Khan, el oficial a cargo de la policía local, dijo que hubo «caos» cuando el hombre intentó abrir la puerta de salida. Según los informes, algunos pasajeros incluso lucharon con el hombre y resultaron heridos en la lucha.

La Fuerza Central de Seguridad Industrial (CISF), una rama del ejército indio a cargo de la seguridad aeroportuaria, dijo que el hombre fue capaz de abrir la puerta, pero no tuvo éxito en abrirla debido a la presión de la cabina. Sin embargo, un vocero de la aerolínea dijo que tampoco logró desbloquearla.

Una vez que el vuelo aterrizó de manera segura, el hombre fue detenido e interrogado por las autoridades, quienes consideraron que el incidente fue un verdadero error. «No había un motivo oculto detrás de su acto», dijo Khan.

Esta no es la primera vez que un pasajero manipula la puerta de salida de emergencia en un vuelo. A principios de este año, un hombre de 25 años que volaba de la provincia isleña de Hainan, en el sur de China, a Sichuan, se preparaba para desembarcar cuando desplegó la salida de emergencia de la aeronave.

Dijo que tenía mucho calor y empujó hacia abajo la manija de la ventana, sin darse cuenta de que abriría la puerta. El hombre recibió una multa de más de USD 11.000 y, según los informes, estuvo detenido durante 15 días «por uso no autorizado de instalaciones de aviación».

- Publicidad -

Lo último