jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Encontrá y gestioná fácilmente tus archivos adjuntos de Gmail

Trabajar con el correo electrónico si recibimos y enviamos muchas cosas, implica que en algún momento perderemos de vista gran parte de los archivos. Gmail como tal no administra muy bien los adjuntos (no está pensado para ello), por lo que suele costar encontrarlos.

El buscador de Gmail puede ayudarnos un poco, pero no es muy eficiente, y probablemente no encontraremos (casi nunca) lo que buscamos. Por suerte existen aplicaciones que permiten buscar adjuntos en Gmail de forma más sencilla y con muchos mejores resultados.

Dittach es una extensión para Chrome que te ayuda a encontrar los archivos adjuntos en tu bandeja de correo de Gmail.

Su uso es muy sencillo. La herramienta añade un nuevo panel de gestión de archivos adjuntos a la derecha de tu bandeja de entrada. Ahí te muestra el nombre, tipo de archivo, fecha y tamaño de todos los archivos adjuntos recientes que recibiste en Gmail.

Haciendo clic abajo a la derecha, te muestra un panel con un contador de archivos según su tipo: fotos, documentos, PDFs, videos, música y otros. Junto a cada icono muestra la cantidad de archivos de cada tipo encontrados, y podés cambiar entre enviados y recibidos.

Desde el mismo panel lateral podés decidir si abrir el adjunto, abrir el email que lo contiene, reenviar el archivo, compartirlo o imprimirlo.

- Publicidad -

Lo último