martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un teléfono que te ayuda a desconectarte

Muchos fantaseamos con la vida sin teléfonos. Claro, navegar por el mundo sin Google Maps sería terrible. Pero tampoco tendríamos notificaciones, ni redes sociales, ni tendríamos que entrecerrar los ojos en pantallas de 4 pulgadas. ¡Podría ser un buen cambio! El único problema es que, incluso si los dumbphones (teléfono “tonto” en vez de inteligente, que a diferencia del smartphone, tiene poca o ninguna capacidad informática o internet) fueran la solución obvia para un mundo desconectado, simplemente no son prácticos para aquellos que tenemos que responder un correo electrónico después de las 5 pm.

Pero este nuevo teléfono de Punkt puede haber encontrado finalmente un compromiso viable entre la conexión y la desconexión. Su nuevo modelo MP02, diseñado por el minimalista Jasper Morrison, te brinda acceso a Internet, pero, parafraseando a Punkt, “pero no a la inversa”.

El MP02 está diseñado para conectarse con las personas. Es cómodo de sostener y usar, y presenta una excelente calidad de audio y duración de la batería: un teléfono que realmente funciona como un teléfono, con un estilo actual y una interfaz elegante y eficiente.

Al igual que su predecesor (el MP01), el MP02 es un bloque negro minimalista, que se parece más a una calculadora que a un teléfono. Es formato cuña, lo que significa que tiene una mejor ergonomía para hacer llamadas. La cuña le da al orador solo un poco de distancia de la mesa, para que las llamadas de los parlantes sean más claras, y resulte más cómodo sostenerlo en la mano.

La pantalla es monocromática (negro, blanco, y ocasional rojo). Su interfaz está 100% basada en texto, sin ningún tipo de icono. Los originales tonos de llamada del MP02 tienen su propio pedigrí: son obra del respetado artista de sonido noruego Kjetil Røst Nilsen.

Lo nuevo es que el MP02 ejecuta el sistema operativo Android, con la protección segura de BlackBerry. Esto significa que podés tener conversaciones de mensajes de texto enlazadas, con el tipo de seguridad que demandan muchos departamentos de IT de las empresas más importantes del mundo. Pero el cambio más grande es que, si bien el MP01 tenía velocidades de internet 2G antiguas, y básicamente era tan lento que casi no permitía navegar por la web, el MP02 tiene el más moderno 4G.

Pero, ¿por qué dar acceso a internet en un dumbphone? El acceso a internet no está realmente destinado para el teléfono. Está destinado a los dispositivos que conectás como punto de acceso, como una tablet o una laptop, para que te resulte más fácil escribir en comparación con un teléfono, y con una pantalla más grande.

El MP02 ya está disponible por USD 350 en la página web del fabricante.

- Publicidad -

Lo último