jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Herramientas para periodistas: los mejores accesorios móviles

Por Glen Mulcahy

El smartphone es una potente herramienta de creación de contenido, que no siempre tenemos en cuenta. Incluso los auriculares pueden tener múltiples usos como disparador de la cámara, micrófono de emergencia para entrevistas, etc. Pero ¿cuáles son las aplicaciones y accesorios que realmente permiten mejorar tu trabajo?


1- Batería Auxiliar

Para empezar, veamos las debilidades de los dispositivos. La duración de la batería es el mayor desafío al usar video HD o 4K con el Smartphone, así que mi herramienta número 1 es una potente batería auxiliar.

Yo uso una IEC Technology Powerbank, que carga mi iPhone hasta 5 veces, pero hay muchas para elegir, Mophie, Anker etc. Basta con mirar el grado del mAh. Cuanto más caras, mayor será la recarga.

 

2- Un buen micrófono
Mi herramienta número 2 es un micrófono decente. Si realmente querés que tu contenido tenga una calidad de gama alta, entonces tenés que recordar que el sonido es igual de importante que las imágenes.

Mi micrófono favorito es mi Sennheiser ClipMic Digital. Es un micrófono de solapa de gran calidad, que tiene muy buena calidad de fabricación, y el sonido es nítido y limpio. Si tu estilo de rodaje es más del tipo «correr y disparar», que sentarse en una entrevista, el Shure MV88 o el Rode Ixy son fantásticas elecciones. Lo que más me gusta del Shure MV88 es que puede girarse 90 grados.

 

3- Trípode
El número 3 en la lista es un buen trípode o monopie. He probado muchos trípodes, pero el que yo uso todo el tiempo es de la serie Manfrotto 500. Es resistente, portátil y lo más importante, robusto.

 

4- Trípode para teléfono
El número 4 en la lista es un buen trípode para el teléfono. He probado muchos, pero el que uso todo el tiempo es el Shoulderpod S1. Es un gadget genérico (por lo que se ajusta a cualquier dispositivo, incluyendo el iPhone 6s+).

 

5- Luz + Disco externo
Para mi quinto y último elemento estoy un poco en problemas. En función de la tarea asignada, puedo llegar a necesitar una luz, o más espacio de almacenamiento. Así que dependiendo de lo que necesite, me gusta tener una iBlazr2 cargada y en mi kit, y un iXpand Sandisk en el bolsillo.

El iBlazr es una luz muy potente para su tamaño, se puede controlar en modo remoto, y/o utilizar en modo individual o grupal. El Sandisk iXpand es un dispositivo de almacenamiento externo (disponible hasta 128 GB), que se conecta al iPhone a través del puerto lightning. No puedo contar la cantidad de veces que el iXpand me ha salvado en sesiones donde hay que seguir la acción, y el espacio disponible en el teléfono se acaba fácilmente.

 

Vía

- Publicidad -

Lo último