viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estos pantalones están diseñados para durar 100 años

La firma de ropa de aventura Vollebak creó los “100 Year Pants” o pantalones de 100 años. La marca afirma que los pantalones durarán un siglo porque los materiales son tan resistentes que puede atravesar el fuego. «Los únicos pantalones más avanzados que estos son los trajes espaciales», dicen sus creadores.

De acuerdo con el cofundador de Vollebak, Steve Tidball, la compañía, de hecho, investigó la ropa de astronauta, además del equipo militar, para diseñar los pantalones.

Los pantalones están hechos de un material innovador de tres capas. La capa exterior está diseñada para resistir las abrasiones y puede repeler el agua. La capa intermedia es ignífuga y se expande automáticamente, como una bolsa de aire, si toca cualquier llama, poniendo una barrera entre el usuario y el fuego. La capa interna está hecha de fibra de aramida, un material sintético relacionado con el nylon, que no se puede quemar ni fundir.

El material fue desarrollado por la marca suiza  Schoeller, una compañía de 150 años que fabrica textiles de protección para el ejército y la policía, además de otras telas de alto rendimiento. «Originalmente fue diseñado para ayudar a los soldados a manejar las situaciones más extremas, sin tener que vestirse como bomberos», dice Tidball. «La mayoría de las prendas resistentes al fuego están hechas de materiales pesados, incómodos y cargados de químicos, pero este es el primer material inteligente del mundo que se puede usar cómodamente todos los días, y que altera su comportamiento frente al fuego».

Los pantalones de 100 años están disponibles por USD 645. Parecen caros, hasta que te das cuenta que solo cuestan USD 6.45 por año. Solo asegurate de dejárselos a alguien de tu talle en tu testamento.

Lo último