martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Convertí tu lista de lectura en un podcast

¿No leíste un solo libro en lo que va del año? ¿Y probablemente tampoco tengas tiempo de hacerlo el próximo? Por suerte existen una variedad de aplicaciones que ofrecen una solución para que los usuarios interactúen con el contenido pendiente, sacándolo de los libros y pantallas, e integrándolos en cualquier entorno que consideren conveniente.

Es el caso de Narro, que a modo de narrador personal o asistente digital, es una herramienta innovadora de texto a voz que promete convertir tu lista de lectura en podcasts.

Utilizando una voz artificial capaz de detectar textos en 10 idiomas diferentes, Narro ofrece la posibilidad de transformar en audio los textos de cualquier URL indicada. Cada artículo que se agrega a la lista de lectura, se convierte en un episodio «narrado» por el motor de texto a voz.

Su uso es muy sencillo. Una vez que te hayas registrado en Narro, podés instalar la extensión de Chrome, el bookmarklet, o la aplicación de iOS. Cuando estés navegando y te encuentres con un artículo que preferirías escuchar más tarde, simplemente presioná el bookmarklet, y se agregará a tu lista de lectura.

Para acceder a todos esos artículos desde tu cliente de podcast, solo debés copiar el enlace RSS provisto por la app, y suscribirte a él en el cliente de podcast de tu elección. Los artículos se mostrarán al instante, y pueden descargarse o transmitirse para iniciar la reproducción.

La cuenta básica es gratuita, y permite escuchar 20 artículos por mes. El plan mensual de USD 7.99 no tiene límite de artículos, y otorga el acceso a funciones como importar directamente la lista de lectura, extraer audio de videos de YouTube / Vimeo, y enviar artículos y texto por correo electrónico a tu feed.

- Publicidad -

Lo último