jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Amazon lanza un programa para influencers

Las celebrities y los influencers de YouTube o Instagram son personas a las que las marcas recurren a menudo para promocionar todo tipo de productos. En esta misma línea, Amazon pensó en atraer hacia su plataforma a los reyes de las redes sociales, para convertir su influencia en ventas.

Desde hace dos años Amazon cuenta con un programa de afiliación, que permite a los usuarios influyentes de las redes sociales obtener un recorte de las ventas generadas por los enlaces de Amazon en YouTube, Instagram, Twitter o Facebook.

El Programa Amazon Influencer se ha mantenido bajo el radar, pero recientemente ha cobrado popularidad, a medida que nuevas personas se inscribieron en el programa, y firmas de marketing como Influence.co informaron que Amazon lo está expandiendo cada vez más.

Dentro del programa los usuarios pueden crear listas en función de sus intereses, y actúa además como sistema de afiliados, que permite a los influencers introducir los enlaces de Amazon en los productos que venden y promocionan.

En cuanto a los criterios de aceptación, Amazon no precisó cuál es la cantidad de seguidores que se requiere para ingresar al programa, pero aclararon que fundamentalmente se centra en personas influyentes que pertenezcan a todos los niveles y categorías posibles, y que cuenten con muchos seguidores, aunque también valoran especialmente la calidad de los contenidos, la participación de los fans en varias redes sociales, y el nivel de relevancia para la compañía.

Una vez dentro del programa, los influencers reciben una URL única en el dominio de Amazon para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente todos los productos recomendados por esa persona. Las celebrities e influencers solo tendrán que poner la URL en la sección de comentarios de un video de YouTube o en las fotos de Instagram, para que sus seguidores compren directamente en ellas, como si fuera una tienda. La página arroja imágenes en miniatura de los productos que recomienda el influencer, su precio y una breve descripción.

Los creadores dicen que los ingresos del programa de influencers de Amazon pueden variar desde unos pocos dólares hasta USD 1.500 al mes. Las tasas de comisión varían desde el 10% para la línea de indumentaria de marca Amazon, hasta el 1% para videojuegos y consolas.

- Publicidad -

Lo último