sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pato discapacitado aprende a andar con silla de ruedas especial

El pato doméstico Merlin fue adoptado por la asociación Goats of Anarchy Sanctuary en Annandale, Nueva Jersey, en noviembre de 2018, pero estaba inmovilizado debido a un defecto de nacimiento en su pierna.

El santuario se contactó con Walkin ‘Pets, una empresa que diseña y adapta ingeniosas sillas de ruedas a mascotas discapacitadas. Los ingenieros trabajaron para modificar el modelo de mini silla de ruedas de la empresa (que generalmente se usa para perros y gatos), para ayudar a acomodar el cuerpo de Merlin.

Mark Robinson, quien fundó Walkin ‘Pets en 2001, dijo: «Me emocionó que mi compañía pudiera ayudar a un pato discapacitado, el primero de nuestra historia».

Merlin recibió sus nuevas ruedas el 8 de febrero, y el momento fue captado por la cámara del coordinador de redes sociales de Walkin ‘Pets, Mikayla Feehan.

«A principios de este mes hicimos un viaje a Nueva Jersey para visitar Goats of Anarchy, que rescata animales discapacitados», dijo Feehan. “Merlín nació con una pierna lesionada y se acercaron a nosotros para que le adaptáramos una silla de ruedas. Nunca hemos hecho una para un pato, por lo que uno de nuestros ingenieros ajustó una mini silla de ruedas cuádruple solo para él. Verlo dar sus primeros pasos fue realmente genial. Una vez que todo estuvo arreglado, fue realmente increíble. La silla de ruedas puede sumergirse en el agua, solo recomendamos evitar el agua salada para mantener la silla en la mejor forma».

Desde su inicio, la compañía ha producido más de 50.000 sillas de ruedas para mascotas discapacitadas en todo el mundo.

- Publicidad -

Lo último