jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las 5 mejores herramientas para analizar la salud de la batería de tu notebook

La batería de la notebook es una pieza esencial de hardware, pero a menudo estamos poco informados sobre su estado de salud. Tu computadora portátil con Windows tampoco te dará suficiente información. En la superficie, muestra solo un pequeño indicador de batería con el tiempo y el porcentaje restantes.

Con el tiempo, notarás que aparecen algunos errores en la batería. Deja de mantener su carga. El indicador de nivel de carga muestra lecturas fluctuantes. También es común una estimación de descarga defectuosa. Pero hay métodos alternativos y soluciones.

A continuación detallamos algunas herramientas de diagnóstico de batería que permiten verificar el estado de la batería en Windows.

  1. Powercfg Battery Report

El comando powercfg es una herramienta oculta en Windows. Podés usarlo para generar un informe preciso de la historial de tu batería. Incluye información sobre el rendimiento de la batería, y permite observar la disminución en la capacidad de la batería que inevitablemente ocurre con el tiempo.

Para generar un informe de la batería, abrí el símbolo del sistema y escribí powercfg/batteryreport. Este comando guarda un informe de la batería en formato HTML en:

C:\Users\Tu_Usuario\ battery-report.html

Hacé doble clic en el archivo para abrirlo en tu navegador. Prestá atención a los siguientes detalles:

  • La diferencia entre la capacidad de diseño y la capacidad de carga completa. Uno espera una capacidad de carga completa reducida. A medida que las baterías se gastan con el tiempo, la capacidad de carga total será menor que la capacidad de diseño.
  • Ver cuánto se ha agotado la capacidad de la batería en los últimos días en diferentes estados de energía. Además, echa un vistazo a la gráfica de uso de la batería.
  • Observar cómo la capacidad de carga completa disminuye gradualmente en comparación con la capacidad de diseño. Notar cualquier discrepancia.
  • Comparar la vida útil de la batería a plena carga frente a la capacidad de diseño desde el momento en que se compró la computadora portátil.
  • Comprobar el uso y la duración de la batería. Y la hora en que la computadora funcionó con la batería, o se enchufó a la toma de corriente.

Con este tipo de prueba de duración de la batería del portátil, podés identificar los problemas que afectan la duración de la batería. Si el informe muestra diferencias drásticas, es posible que necesites obtener una nueva batería.

 

  1. BatteryInfoView

BatteryInfoView es una aplicación gratuita que contiene información sobre la batería de tu computadora portátil. La herramienta tiene dos componentes principales.

La primera pantalla brinda la información completa de la batería sobre la capacidad diseñada, la capacidad de carga completa, el estado de la batería, el número de ciclos de carga / descarga y más.

La segunda pantalla proporciona un análisis detallado del estado de la energía, el tiempo del evento, los valores de carga / descarga y más. Se agrega una nueva línea de registro cada vez que suspende o reinicia la computadora.

De esta manera, podés averiguar la velocidad a la que se descarga la batería. También podés exportar la información de la batería a un archivo TXT o CSV para referencia.

Descargar: BatteryInfoView (Gratis)

 

  1. BatteryMon

BatteryMon es una aplicación fácil de usar que monitorea el nivel de carga de la batería del portátil al presentar un gráfico de sus hallazgos en tiempo real.

El eje Y vertical muestra el porcentaje de nivel de carga (0-100%) y el tiempo de muestreo en el eje X horizontal. Podés cambiar el intervalo de tiempo de muestreo en la pantalla de configuración.

La línea negra muestra el nivel de carga actual. La línea azul muestra la línea de tendencia en función de las muestras extrapoladas de datos. Y la línea roja muestra una comparación de su vida útil. También brinda detalles minuciosos sobre la tasa de descarga.

A medida que continúes utilizando la aplicación, la velocidad de descarga será más precisa y comprenderás cómo se deteriora el estado de la batería con diferentes cargas de trabajo.

Descargar: BatteryMon (Gratis)

 

  1. BatteryCat

BatteryCat es una utilidad sencilla para verificar la carga, la capacidad y los ciclos de carga de la batería. La ventana principal tiene tres secciones: el estado de carga actual en relación con la capacidad actual, la información sobre el estado de la energía, los ciclos de carga y la capacidad de carga completa en comparación con la capacidad de diseño original.

Al hacer clic en el menú Archivo, la ventana Historial se abre junto a la ventana principal. Podés guardar los valores de capacidad recientes junto con la fecha. Los datos históricos podés encontrarlos en:

C:\User\Tu_usuario\batterycat\ batterycat.csv

Con este registro de datos, copiá los datos en una aplicación de hoja de cálculo y controlá el estado de la batería. Por defecto, BatteryCat lee los datos de la batería cada 10 segundos. Podés cambiar este intervalo en la pantalla Opciones.

Descargar: BatteryCat (Gratis)

 

  1. Smarter Battery

Smarter Battery es la única aplicación que ofrece un conjunto completo de herramientas para controlar el estado de la batería, realizar operaciones de calibración y guardar los datos de rendimiento de la batería como referencia.

Muestra el historial de capacidad de la batería durante los ciclos de carga / descarga, calcula el nivel de desgaste y el recuento del ciclo de descarga.

La página de información de la batería brinda información sobre la capacidad total de la batería en relación con la capacidad de diseño, el tiempo de descarga, el conteo de ciclos, el nivel de desgaste y el estado de energía durante el modo de energía de CA o batería.

La página Capacidad te ayuda a comprender la evolución de la capacidad de la batería. El eje Y muestra el porcentaje de capacidad, y el eje X muestra los datos en ese intervalo de tiempo.

La página de Calibración muestra la imagen completa de la vida útil de la batería, como el nivel de desgaste, el tiempo de uso, los ciclos de descarga y más.

La aplicación también ofrece guardar los datos de la batería en función de la página que hayas abierto. Podés guardar la información de la batería, la capacidad, los datos de calibración y más.

Descargar: Smarter Battery (prueba gratuita, USD 14)

Vía

- Publicidad -

Lo último