jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hospital tailandés ofrece abdominales instantáneos

El acertadamente llamado Masterpiece Hospital en Bangkok, Tailandia, recientemente se volvió viral por ofrecer un procedimiento de cirugía plástica que brinda a los pacientes abdominales instantáneos.

A pesar de lo que digan muchos adictos al gimnasio, obtener abdominales definidos (el famosos six-pack) es realmente difícil, y para algunos de nosotros es absolutamente imposible. No importa cuánto entrenemos, parece que no podemos conseguir que la capa de grasa de nuestro abdomen desaparezca, por lo que los músculos abdominales bien desarrollados permanecen ocultos debajo.

Ahí es donde entran los cirujanos plásticos del Hospital Masterpiece. Al realizar un procedimiento llamado grabado abdominal, eliminan parte de la grasa del abdomen para hacer visible ese six-pack oculto. No hay implantes de plástico o silicona involucrados, solo un poco de liposucción centrada en los abdominales.

«No hacemos implantes porque no se ven bien y no duran mucho», dijo el CEO del Masterpiece Hospital, Raweewat «Sae» Maschamadol. «Hemos estado haciendo esto durante unos tres o cuatro años, tenemos entre 20 y 30 clientes que solicitan un six-pack por mes».

El grabado abdominal consiste en aspirar metódicamente el abanico alrededor del abdomen del paciente para realzar su six-pack. En realidad, no es nada nuevo, ya que fue realizado por primera vez por un cirujano de Texas en la década de 1990. Sin embargo, Raweewat afirma que ha viajado al extranjero para estudiar diferentes procedimientos, y que ha desarrollado su propia técnica. Agrega que la cirugía de dos a cuatro horas no es peligrosa, ni dolorosa.

Obtener un six-pack instantáneo sin duda suena como un sueño hecho realidad para muchas personas, pero la cosa es que no funciona en todos. En realidad, necesitás tener músculos abdominales bien desarrollados para que la cirugía funcione como corresponde. El Dr. Raweewat dice que aproximadamente el 90 por ciento de las personas que acuden a su clínica para realizar grabados abdominales son adictos a la actividad física, que simplemente no pueden obtener un envidiable six-pack simplemente haciendo ejercicio.

«Para obtener un six-pack de forma natural, uno necesita hacer ejercicio, así como para adelgazar. La mayoría de nuestros clientes ya vienen con mucho músculo, solo quieren ahorrar meses de entrenamiento», dijo el cirujano tailandés.

- Publicidad -

Lo último