sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear tu propia radio instantánea online

La aparición de los nuevos formatos y la ruptura de barreras geográficas y temporales, hace que actualmente podamos realizar videollamadas en tiempo real o charlar con cualquier persona, independientemente de su lugar de origen, con solo pulsar sobre las pantallas de algún dispositivo.

Existen infinidad de herramientas que permiten estos intercambios. Anchor es una nueva una app que pretende unir una utilidad existente desde hace décadas como la radio, con la posibilidad de enviar mensajes instantáneos. La aplicación funciona como una forma nueva y más sencilla de grabar y transmitir contenido de audio interactivo, al estilo Snapchat Stories.

La idea de esta plataforma es muy sencilla. A través de la grabación de podcasts cortos, podemos charlar no solo con nuestros contactos del teléfono, sino que nos aparecerán chats aleatorios con usuarios de todo el mundo que utilizarán mensajes de voz para comunicarse con nosotros. Desde política y actualidad, hasta humor y cultura, los temas que ofrece la plataforma son muy variados.

La aplicación permite a los usuarios grabar hasta dos minutos de audio y luego publicarlo. Los usuarios pueden responder a las publicaciones con sus propios mensajes de audio.

 

Los creadores de Anchor creen que el futuro del medio es multidireccional, “Así como la gente puede comentar en Youtube, Instagram, y otros foros para los medios de comunicación, debe haber una manera de comentar verbalmente sobre los flujos de audio, así, y esto es lo que Anchor proporciona”.

La app básicamente convierte a todo el mundo en su propio comentarista, o presentador de noticias. «Nuestra tesis es que esto no ha ocurrido porque no existían las herramientas para que suceda», dice Michael Mignano, uno de los fundadores. «La radio tiene básicamente la misma tecnología que existía hace 100 años».

La herramienta es gratuita y su manejo es muy sencillo. Sólo basta con pulsar sobre un icono para comenzar las grabaciones, y presionar en otro para enviarlas. Además existe la posibilidad de crear grupos de usuarios, y de activar una función similar a la de los programas de radio de hoy en día.

Anchor cuenta además con otras utilidades como compartir música (gracias a la integración con Apple Music y Spotify); realizar entrevistas, grabar la conversación, y luego añadirlo a la estación; agregar interludios y pistas de fondo cuenta con diferentes efectos de sonido y música.

- Publicidad -

Lo último