viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ahora Google eliminará tus datos automáticamente

Google anunció recientemente que ahora se podrán eliminar automáticamente tus datos después de un período de tiempo establecido. Esto debería evitarte tener que eliminar dichos datos manualmente. En principio, los controles de eliminación automática de Google estarán disponibles para tu Historial de ubicaciones y Actividad web y de aplicaciones.

Cómo borrar automáticamente tus datos de Google

En una publicación en su blog, Google explica cómo y por qué está introduciendo controles de eliminación automática para tus datos. La compañía dice que recopila datos para «hacer que los productos de Google sean más útiles para vos». Y hay algo de verdad en esto.

Por supuesto, no hace falta darle tus datos a Google. Si estás satisfecho con el uso de los productos de la compañía de manera ad hoc, podés evitar que Google guarde tus datos. Pero, ¿qué pasa si apreciás algún nivel de personalización, pero no querés que Google almacene esos datos para siempre?

Hasta ahora, la única opción que tenías era eliminar manualmente tus datos. Una vez a la semana, una vez al mes, o lo que sea. Ahora, con los nuevos controles de eliminación automática, podés hacer que Google elimine tus datos después de tres meses o 18 meses, sin que tengas que mover un dedo.

Todo lo que necesitás hacer es:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Google
  2. Hacer clic en Administrar tu cuenta de Google
  3. Ir a Datos y personalización
  4. Buscar Controles de actividad
  5. Presionar Administrar tus controles de actividad
  6. Y luego Administrar actividad

Los nuevos controles de eliminación automática están disponibles para la actividad de Web y aplicaciones y el historial de ubicaciones. Por lo tanto, cuando tocás Administrar actividad bajo estos dos encabezados, podés elegir Eliminar automáticamente. A continuación, podés elegir cuánto tiempo retendrá Google tus datos.

Todos deberíamos ser más conscientes de cómo se utilizan los datos que generamos mientras estamos online. Estos controles de eliminación automática (que son un intento de Google de cerrar la brecha entre personalización y la privacidad), sugieren que la compañía está tomando en serio las preocupaciones de los usuarios.

 

Vía

Lo último