jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Digitalizan la colección completa de la revista El Amante

El Archivo Histórico de Revistas Argentinas (AHIRA) sumó recientemente a su archivo la colección digitalizada de la revista de cine El Amante Cine.

AHIRA es un proyecto que pone a disposición del público varias colecciones de revistas que reflejaron, en distintos momentos históricos, debates estéticos, políticos e ideológicos de la cultura argentina.

Según explican los investigadores de AHIRA, «El Amante Cine apareció en la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 1991. Sus primeros ocho números fueron dirigidos por Eduardo Antín (más conocido como Quintín); los siguientes sumaron a Flavia de la Fuente y Gustavo Noriega a la dirección».

«En sus más de treinta años, El Amante Cine innovó el modo de escribir sobre cine e intervenir en el debate del campo cinematográfico. Por sus páginas pasaron importantes críticos del país, como David Oubiña, Raúl Beceyro, Pedro Rey, Christian Kupchik, Rodrigo Tarruella, Jorge La Ferla, Eduardo Russo, entre muchos otros».

Hasta el momento el archivo cuenta con los primeros 50 números de la revista digitalizados. La colección puede ser consultada online o descargada en forma gratuita, desde el sitio web.

- Publicidad -

Lo último