viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Herramientas para periodistas: Buscador de redes sociales

Social Searcher es un motor de búsqueda gratuito, que ayuda a encontrar posteos sobre ciertos temas en las redes sociales.

Las redes sociales se están convirtiendo en un poderoso canal de fuentes de noticias, y el alto número de plataformas disponible dificulta la tarea de los periodistas a la hora de buscar un dato concreto.

Por eso este buscador resulta sumamente útil, ya sea para buscar reacciones en las redes sobre algún evento en particular, como para encontrar testigos, fotos o videos de la escena de alguna noticia.

Social Searcher permite buscar a través de palabras clave en distintas plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Reddit y YouTube, a la vez.

searchresultsscreenshot

Las búsquedas individuales pueden guardarse, para volver a utilizarse más tarde, y tiene varios filtros para búsqueda avanzada.

Cada búsqueda trae además su propio panel de analytics, en el que pueden verse los hashtags relacionados, las opiniones generales sobre los posteos, u otras palabras clave que estén relacionadas con los términos de búsqueda utilizados.

Social Searcher es gratuito hasta 100 búsquedas por días, pasado ese límite existen diferentes opciones de paquetes disponibles.

- Publicidad -

Lo último