jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo organizar y planificar tus publicaciones en redes sociales

Las redes sociales son un ecosistema complejo. Tener un plan de acción por escrito para los medios sociales permite a las organizaciones crecer y conectarse con su audiencia, para actuar con más eficiencia.

Un plan produce coherencia, cohesión y escalabilidad, a la vez que evita mensajes conflictivos, uso excesivo y publicaciones fuera de tono. Por suerte existen herramientas que ayudan a armar un buen plan para gestionar nuestras redes sociales.

Social Media Canvas es una plantilla para organizar tus redes sociales. Este lienzo de una página ofrece una forma sencilla de planificar una estrategia global de redes sociales sin tener que conocer en detalle los pormenores del marketing de redes sociales.

En el caso de las empresas más grandes, Social Media Canvas ayuda a entablar conversaciones sobre marketing en redes, actuando como guía de principios para enmarcar la conversación. La herramienta ayuda a contar mejores historias, lo que lleva a más ventas en las redes sociales.

Social Media Canvas es una herramienta visual, intuitiva y fácil de gestionar que ayuda a que las redes tengan utilidad en las primeras fases de un proyecto.

Todos los aspectos principales del marketing en redes sociales se abordan en Social Media Canvas en un flujo que se basa en sí mismo. Esto, combinado con el constante sistema de retroalimentación y refinamiento que el sitio experimenta, permite a las empresas y emprendedores crear planes de redes sociales del nivel de las empresas de primer nivel.

Su uso es muy sencillo, simplemente hay que descargar la plantilla y seguir las instrucciones del sitio para completar cada sección.

La herramienta es de uso, distribución y edición gratuita, tanto para fines personales como comerciales. La única regla que exigen es proporcionar un enlace al sitio web, y enviar un comentario sobre cómo lo estás utilizando.

- Publicidad -

Lo último