miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una línea de indumentaria hecha íntegramente con bandas elásticas

Rie Sakamoto se gradúa este año de la Universidad de Arte Tama, en Tokio, y decidió centrar su tesis en las humildes pero versátiles bandas de goma. Desde un elemento básico de papelería de oficina, hasta una correa para la muñeca improvisada, la banda de goma tiene literalmente cientos de usos, aunque la tela para ropa de vestir probablemente no pareciera ser uno de ellos.

Pero eso fue antes de que Sakamoto pusiera en sus manos unas pocas miles de bandas elásticas marrones, y las tejiera en vestidos, chaquetas y otras prendas.

La joven contó que su proyecto se inspiró en la comprensión de que la banda elástica tiene muchos más usos de los que se ven de inmediato. Además de sus cualidades funcionales, la belleza del material era particularmente impresionante, por lo que se dispuso a enfatizarlo de una manera completamente original.

La “Colección de Caucho” de la joven estudiante de arte se exhibió en Tokio como parte de una muestra grupal de estudiantes de último año, y su ropa de goma llamó mucho la atención. La exposición ha terminado, pero el progreso de Rie con el inusual material de ropa puede seguirse en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Lo último