miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un «Netflix» para Podcasts

La startup francesa Majelan creó una plataforma de experiencia curada de podcasts, que facilita a los usuarios encontrar el contenido que les interesa.

A diferencia de otras aplicaciones de podcast, Majelan busca unir a los oyentes con los programas, en función de sus preferencias de escucha anteriores. La aplicación recopila una gran cantidad de datos de los oyentes, incluso cuando detienen la reproducción, o salen de un podcast. Esos datos luego se usan para seleccionar listas de reproducción y recomendaciones, similar al modelo de Netflix para ver televisión. La plataforma también ofrece su propio contenido original.

Al contrario que Netflix, el uso de la aplicación es gratuito, aunque Majelan también ofrece un servicio premium pago para los oyentes que desean acceder a su programación original. El modelo de negocio se basa en suscripciones a ese servicio, así como en tarifas de acceso únicas a su contenido exclusivo.

La página de inicio está completamente editorializada por los equipos de Majelan, que crean listas de reproducción basadas en temas. «Han escuchado horas y horas de contenido y ya tenemos 50 listas de reproducción», dicen sus creadores.

Cada lista de reproducción es una colección de episodios de podcast basados ​​en un tema específico, por ejemplo, la lista de reproducción S01E01 se trata de series de televisión. Algunas listas de reproducción se basan en un estado de ánimo, como «lluvia tropical, que funcionan como las listas de reproducción de Spotify.

Después de escuchar los podcasts por un tiempo, el usuario encontrará recomendaciones personalizadas en una pestaña llamada «Para ti»: una pestaña dirigida por algoritmos que pronto le indicarán al usuario por qué Majelan cree que podría gustarle un podcast en particular.

Majelan fue fundada por un dúo de empresarios franceses: Mathieu Gallet (ex CEO de Radio France), y Arthur Perticoz (fundador de Wynd, una compañía francesa que ha recaudado 115 millones de euros). La plataforma recaudó recientemente 6 millones de euros de inversores, que incluyen al multimillonario francés de tecnología Xavier Niel, y la inversión total en la startup es de 10 millones de euros.

El costo de la suscripción premium es de € 4.99 por mes, y el servicio está actualmente disponible en 50 países, con programación en 15 idiomas.

- Publicidad -

Lo último