Painters Portraits (retratos de pintores) es una serie de fotografías que muestran al artista Hank Schmidt in der Beek pintando al aire libre, en los mismos lugares donde varios pintores famosos como Cézanne, Friedrich, Gauguin, Hockney, Hodler, Kandinsky, Marc, Monet, Münter y otros trabajaron. Con un detalle sorpresivo: los pintores famosos pintaban el paisaje circundante, en cambio, Hank está pintando el patrón de la camisa, remera o sweater que lleva puesto.

Rodeado de las mismas vistas espectaculares, iglesias, jardines, campos y otros lugares que inspiraron a muchos impresionistas, Schmidt in der Beek se para frente a su lienzo pincel en mano, dibujando las rayas, diamantes y cuadros que emulan su outfit del momento.

Painters Portraits es una colaboración entre el artista Hank Schmidt in der Beek y el fotógrafo Fabian Schubert. Según sus creadores se trata de “una reflexión conceptual y visual sobre la imagen en imagen, un artista de la pintura en la imagen, un paisaje una vez pintado en la imagen, y un patrón pintado de una camisa como imagen”.

La serie de fotografías, que comenzó en 2009, se publicó en un libro llamado «Und im Sommer tu ich malen» (‘Y en verano pinto’) que yuxtapone la pintura en oposición a la fotografía del momento de su génesis en 30 páginas.

A continuación, una selección del divertido proyecto:

1. Painters Portraits

2. Painters Portraits

3. Painters Portraits

4. Painters Portraits

5. Painters Portraits

6. Painters Portraits

7. Painters Portraits

8. Painters Portraits

9. Painters Portraits

10. Painters Portraits

11. Painters Portraits

12. Painters Portraits

13. Painters Portraits