viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir cualquier texto en voz humana

El reconocimiento de voz de un texto escrito ha avanzado mucho en los últimos años, y ya pueden encontrarse en el mercado herramientas que brindan un servicio de alta calidad. Text2voice es un buen ejemplo de ello: esta aplicación gratuita permite convertir texto a voz de alta calidad en más de 30 idiomas.

El servicio utiliza algoritmos de aprendizaje automático para aprender y adaptarse a partir de muestras de voz y crear la voz más natural posible. Los algoritmos se actualizan y mejoran constantemente con el tiempo. Los algoritmos están optimizados para leer oraciones en una sola secuencia. También permite elegir entre diferentes efectos de voz: respiración, voz susurrada o ajustar la velocidad de la voz.

Text2voice puede convertir hasta 1000 caracteres en un solo archivo de audio, y puede convertir texto a voz en 30 idiomas y más de 10 acentos regionales diferentes: árabe, chino, mandarín, danés, holandés. Inglés con acento: australiano, británico, indio, estadounidense, galés, francés, francés, canadiense, hindi, alemán, islandés, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués: brasileño, portugués: europeo, rumano, ruso, español: europeo, español: mexicano, español con acento estadounidense, sueco, turco, galés.

Su uso es muy simple, solo hay que copiar y pegar en la página de inicio el texto del que se desea obtener la transcripción de audio. Luego elegir el idioma del texto y el lector virtual. En la configuración de voz adicional también se puede elegir la velocidad de dicción entre otras cosas. A continuación la herramienta leerá el texto en voz alta. También se puede descargar el archivo de audio en formato MP3.

Text2voice es gratis para textos cortos (hasta 1000 caracteres), en cambio para traducir textos largos (como un libro completo), hay que contactar a los administradores para generar una suscripción a medida.

- Publicidad -

Lo último