Noticias Locas

Hace 32 años que cena sólo papas fritas todas las noches

Rudy Gybels, residente de Schaffen en la provincia belga de Brabante, ha cenado la misma comida todas las noches desde que era un adolescente. Todo comenzó cuando tenía 13 años, cuando su madre, desesperada por conseguir que comiera más frutas y verduras, llegó a una solución de compromiso. Rudy comería comida saludable en el almuerzo, y tendría la libertad de disfrutar de su comida favorita, papas fritas, para la cena. Y desde entonces se ha apegado a ese trato, comiendo solo papas fritas para cenar todas las noches durante los últimos 32 años.


«The Ultimate Belgian», como han llamado los periódicos nacionales Gybels, afirma que, aparte de unos días, hace dos años, cuando una gripe grave le impidió salir y comprar su cena habitual (un paquete de papas fritas y una fricadelle, una especie de hot dog holandés), solo ha comido papas fritas por más de tres décadas Durante ese tiempo, estima que ha consumido alrededor de 11.680 paquetes de papas fritas.

«Algunas personas necesitan su taza de café o su paquete de cigarrillos al día, yo necesito mi paquete diario de papas fritas», dijo en broma el hombre de 45 años.

A pesar de su larga historia de amor con la comida chatarra, Rudy Gybels pesa solo 70 kilogramos, y afirma tener buena salud. Sin embargo, no se ha hecho ningún análisis de sangre en mucho tiempo, y admite que está un poco asustado por las consecuencias de su dieta en su salud. Aun así, es una de esas personas que cree que la vida es demasiado corta para no disfrutar de las cosas que le gustan.

Curiosamente, Gybels es uno de los administradores de un conocido grupo de Facebook en Flandes, donde alrededor de 44.000 miembros regularmente comparten y discuten recetas de comida. Una ocupación extraña para una persona que come lo mismo todas las noches …