Noticias Locas

«Mujer Caracol» tiene 150 gasterópodos como mascotas

Pepper Apollo, de 40 años, ha estado fascinada con los caracoles desde que vio algunos fuera de su hogar, hace 10 años. Hoy se autodenomina “la loca de los caracoles”, y tiene 150 gasterópodos con caparazón a su cuidado.


La mujer, con sede en el Reino Unido, está realmente fascinada con los caracoles, y eso se vuelve obvio cuando se navega por sus perfiles de redes sociales. Su foto de perfil de Facebook es una versión manipulada de la Mona Lisa, donde la cabeza de la protagonista fue reemplazada por la de un caracol, su alias es siempre una variación de la «la loca de los caracoles», y parece que solo publica sobre caracoles.

«Cuando tienes 150 caracoles, eso te pone en la categoría de mujeres locas», dijo Pepper entre risas. «Comencé a coleccionarlos hace unos 10 años, encontré algunos fuera del trabajo, y luego no pararon de aumentar».

La entusiasta de los gasterópodos afirma que, aunque la mayoría de las personas piensan que los caracoles son criaturas tontas y sin cerebro, en realidad tienen emociones complejas, recuerdos complejos y factores de toma de decisiones.

Pepper Apollo mantiene sus 150 caracoles de diferentes razas en terrarios de vidrio apilados, y prepara deliciosas comidas para ellos todos los días. La mujer afirma que cuidar a sus mascotas no requiere mucho trabajo, pero eso puede deberse a que es todo por amor.

Si quieres ver cuán obsesionada está Pepper con los caracoles, no te pierdas sus páginas de  Instagram y Facebook. No verás nada más que caracoles, huevos de caracol y guías de mantenimiento de caracoles. Y por supuesto, al igual que cualquier loca de los caracoles que se respete a sí misma, también es muy activa en grupos y foros de mantenimiento de caracoles.