jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan sellos “Covid Free” para hoteles y resorts

Ante la incipiente temporada de verano en Europa, el municipio de Alicante, en España, presentará certificados «Covid free» para sus hoteles, donde se prohibirán los abrazos, apretones de manos o besos para los clientes, se proveerá de equipo de protección para camareras, ascensores operados por voz y personal con máscaras.

La Junta de Turismo de Alicante y la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA) crearon una insignia de seguridad llamada «Alicante Covid Free» para hoteles que cumplan con una serie de protocolos y medidas de seguridad.

La Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid fue la primera en anunciar que estaba trabajando en protocolos para obtener un certificado, y que los establecimientos de vida nocturna estaban haciendo lo mismo. El distintivo “Alicante Covid Free” aparecerá en la fachada de todos los establecimientos turísticos que cumplan con amplias medidas de seguridad e higiene.

«Creemos que es esencial prepararse para el regreso gradual a la normalidad, y que transmitamos a nuestros futuros visitantes un mensaje de total seguridad, y lo lograremos con la colaboración de nuestros hoteleros, quienes estoy seguro aplicarán todos y cada uno de las recomendaciones que establece el documento Alicante Covid Free”, dijo la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez.

El sello cubrirá aspectos como los procesos de limpieza de habitaciones y áreas comunes, y medidas higiénicas específicas para el resto de los espacios del hotel, como cocinas, bares y cafeterías, comedores, recepciones y otros. Otras medidas incluirán pantallas de vidrio en las recepciones, ascensores que operados por voz para que los huéspedes no tengan que tocar botones, geles desinfectantes en todas las instalaciones, y posiblemente tomar la temperatura de las personas al llegar.

Todos los hoteles tendrán que desinfectarse por completo antes de reabrir y habrá una limpieza regular de todo en las instalaciones, incluidos teléfonos, manijas y muebles. En los comedores y alrededor de las piscinas, los huéspedes deberán estar a 5 pies de distancia y en las recepciones, no habrá información manual para evitar que los clientes toquen los folletos, etc. En cambio, toda la información se mostrará en los tableros.

Las manos deberán desinfectarse cada vez que se ofrezca un pasaporte, dinero o tarjeta de cheques. El uso del dinero estará severamente restringido. Apretones de manos, besos o abrazos serán vetados. Del mismo modo, las camareras con ropa y máscaras protectoras deberán limpiarse las manos cuando entren a restaurantes y las habitaciones sean limpiadas. No habrá buffets, ni saleros o pimenteros individuales, ni salsas.

La Asociación de Empresas Hoteleras de Madrid espera que la creación del certificado de «Hoteles Covid Free» se adopte en toda España, y entre en vigor lo antes posible.

- Publicidad -

Lo último