viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una campaña para ayudar a las víctimas de violencia doméstica durante la pandemia

El aumento de la violencia doméstica durante la crisis COVID es indiscutible y mundial, y la red global de ayuda está respondiendo al aumento de la violencia de género en formas que se adaptan específicamente a sus comunidades y en colaboración con socios de confianza.

Sin embargo, hay algunos problemas que atraviesan las diferencias demográficas y geográficas. Es por eso que la Red Women’s Funding en conjunto con Canadian Women’s Foundation, lanzó la campaña #SignalForHelp.

La combinación de un mayor aislamiento en cuarentena y un aumento en el uso de la comunicación por video, creó una necesidad crítica de una forma ampliamente reconocida y discreta en que un sobreviviente podría buscar ayuda. #SignalForHelp brinda a los sobrevivientes de violencia atrapados en casa con sus abusadores una señal discreta para obtener ayuda.

Signal for Help es un gesto con una sola mano que las mujeres y los niños (y también los hombres) pueden usar en una videollamada o en persona para comunicar que se sienten amenazados por violencia doméstica. El gesto permite a las víctimas encontrar ayuda de forma segura sin dejar rastro digital.

La campaña intenta ofrecer una nueva herramienta para las víctimas, pero también se trata de enseñar a las personas que desean ayudar, cómo hacerlo de una manera que proteja la seguridad de la víctima. El proyecto ayuda a sacar la violencia de género de las sombras.

La campaña indica que si ves la señal, intervengas de manera segura teniendo en cuenta los deseos de las víctimas. Es importante no tomar ninguna medida que los ponga en peligro. Si es posible, llámalos para preguntar si puedes ser parte de su plan de seguridad, y si hay algo que pueda hacer por ellos.

La página web cuenta material completo para informarse cómo responder a la violencia doméstica y con recursos para compartir con las víctimas.

- Publicidad -

Lo último