jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las impactantes imágenes ganadoras del Pulitzer 2020 de fotografía

Esta semana se anunciaron los ganadores de los afamados Premios Pulitzer de Periodismo que otorga la Universidad de Columbia (Nueva York). En la categoría fotografía se engloban en dos categorías: ‘Feature Photography’, que premia el mejor trabajo de fotoperiodismo del año, y ‘Breaking News Photography’, dedicado a series de actualidad realizadas por un equipo de fotógrafos.
La agencia británica Reuters fue premiada en la categoría ‘Breaking News Photography’ por su trabajo en las protestas de Hong Kong del año pasado, y la estadounidense Associated Press (AP), ganadora en la categoría ‘Feature Photography’, que premia el mejor trabajo de fotoperiodismo del año, por su retrato de la vida en la disputada región de Cachemira cuando India revocó su independencia.
Ambos premiados se llevan una medalla además de un premio en efectivo de 15.000 dólares. En condiciones normales, los galardones se entregan en una gala que esta vez tuvo que cancelarse, y el anuncio fue realizado vía streaming. Además, el fallo se retrasó dos semanas debido a que algunos de los periodistas del jurado estaban cubriendo la pandemia del coronavirus y necesitaban tiempo adicional para evaluar las candidaturas.
A continuación las imágenes ganadoras:

Ganadora Categoría Feature Photography – Cobertura protestas en Cachemira – Channi Anand, Mukhtar Khan y Dar Yasin de Associated Press

The Pulitzer Prizes
La categoría ‘Feature Photography’, que premia el mejor trabajo de fotoperiodismo del año ha recaído en los fotógrafos Channi Anand, Mukhtar Khan y Dar Yasin pertenecientes a la agencia Associated Press por sus “impactantes imágenes del disputado territorio de Cachemira, mientras India revocó su independencia, operación que ejecutó durante un apagón comunicativo”. En la imagen, un grupo de mujeres gritan consignas mientras los policías indios disparan gases lacrimógenos para detener una marcha de protesta en Srinagar, el 9 de agosto de 2019.
- Publicidad -

Lo último