viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una herramienta para saber sobre qué escriben los periodistas

¿Sobre qué escriben los periodistas? Parece una pregunta sencilla. Podemos simplemente ir a la página de inicio de un medio y echar un vistazo, o hacer una búsqueda rápida en Internet. Pero estas opciones solo ofrecen un vistazo a lo que los medios han publicado en su conjunto. Una nueva herramienta de MuckRack llamada Trends ofrece una visión universal de lo que escriben los periodistas.

Muck Rack (especialistas en aplicaciones de software para prensa y relaciones públicas), lanzó recientemente una herramienta de investigación conocida como Muck Rack Trends, que funciona igual que Google Trends (la popular herramienta que muestra y compara los términos que las personas buscan con Google), excepto que MuckRack Trends solo mira los artículos de noticias.

La herramienta proporciona métricas para la cantidad de artículos publicados durante un período de tiempo determinado, los principales medios de comunicación, y los periodistas que cubren un término y segmento del mercado, dijo el cofundador y CEO Gregory Galant.

«Muck Rack Trends es como Google Trends en el sentido de que muestra instantáneas, lo que brinda a los usuarios una forma inmediata de obtener información sobre cómo los términos se comparan entre sí, y qué lugar ocupan en la tendencia», dijo.

A diferencia de Google Trends, MuckRack comparte números y detalles específicos para cada búsqueda. Puede verse, por ejemplo, que Biden no solo está superando a Sanders en términos de cuántos artículos se han escrito sobre él en los últimos 30 días, sino que Biden se ha escrito aproximadamente 158,414 veces (en comparación con los 110,680 de Sanders), y que Lisa Mascaro, corresponsal principal del Congreso en Associated Press, ha escrito sobre Biden más.

Si bien Google Trends proporciona datos sobre lo que la gente está buscando, no muestra una imagen completa de lo que está recibiendo más prensa, argumentó Galant. Google Trends tampoco ofrece el número exacto de veces que se busca un término, midiendo términos en una escala relativa de uno a 100. Por otro lado, Muck Rack Trends muestra cuántos artículos mencionan un término durante un período determinado de hora.

Las búsquedas pueden incluir entre uno y seis temas, y abarcar marcos de tiempo personalizados o preestablecidos (últimos 30 días, la semana pasada, etc.), aunque los datos solo se remontan a un año (Galant dijo que se extenderá más «en un futuro cercano «). MuckRack también permite a los usuarios guardar búsquedas de tendencias para más adelante.

- Publicidad -

Lo último