viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un robot ayuda a las aerolíneas a desinfectar los aviones de pasajeros

Tras el brote mundial del nuevo coronavirus, las capacidades de la robótica móvil para desinfectar, monitorear, realizar vigilancia y entregar materiales se han vuelto más necesarias. Sigiuendo esta tendencia, la empresa estadounidense Dimer UVC Innovations, desarrolló el robot mata-gérmenes GermFalcon, destinado a desinfectar aviones.

El robot GermFalcon fue creado específicamente para mejorar la higiene del avión, utilizando luz ultravioleta-C (UVC) para matar virus, bacterias y «superbacterias en las superficies y en el aire circundante», asegura la empresa.

El GermFalcon también está diseñado para navegar en la cabina de un avión, con lámparas UVC ubicadas estratégicamente que pueden exponer todas las superficies de alto contacto a la luz ultravioleta.

El dispositivo tiene el tamaño de un carrito de comida, que se empuja por el pasillo del avión. Las alas mecánicas se expanden y emiten luz UV-C sobre las superficies de la cabina. Al mismo tiempo, una barrera protectora protege al operador de la luz ultravioleta (que puede ser dañina). Sus creadores aseguran que el GermFalcon puede limpiar un avión de cuerpo estrecho standard en tres minutos.

La compañía dijo que ofrecerá el sistema de eliminación de gérmenes para «contribuir a los esfuerzos de respuesta de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York.

«La amenaza de que el coronavirus infecte a pasajeros en un avión es algo que debemos trabajar para eliminar de inmediato», dijo Elliot Kreitenberg, cofundador de Dimer. “Este es un virus peligroso que ya ha cobrado muchas vidas. GermFlacon es una respuesta rápida y efectiva a esta amenaza, y nos complace ofrecerla sin costo alguno para contribuir a los esfuerzos de respuesta de emergencia en los aeropuertos LAX, SFO y JFK durante esta crisis».

- Publicidad -

Lo último